La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recalcado que se deben esclarecer las causas del accidente de un hidroavión portugués que trabajaba en las labores de extinción de un fuego que afectaba a territorio gallego (Lobios) y de Portugal en el Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés, un suceso en el que un piloto ha fallecido y otro ha resultado herido.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, la ministra ha destacado que, "cada verano, en los terribles incendios que devoran los montes, las personas de servicios de extinción se juegan la vida".

"Hoy lamentamos un accidente en Lobios. Traslado todo mi cariño a la familia del trabajador fallecido y esperamos pronta recuperación del trabajador herido", señala la ministra, que subraya que la seguridad en el trabajo debe de ser "una condición indispensable en todos los entornos laborales".

Mensaje de Yolanda Díaz sobre el hidroavión siniestrado

En la misma línea se ha pronunciado la responsable del BNG, Ana Pontón, que ha pedido una investigación al especto. 

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, Pontón afirmó que este sábado "es un día de luto para Galicia" y manifestó su "sentido pesar" y el de la formación que lidera a la familia y amistades del fallecido, así como "a todo el personal de extinción".

Además, envió sus "mejores deseos" para el tripulante herido y "mucha fuerza a las personas que cada día ponen en riesgo sus vidas" para salvaguardar la seguridad de los demás.

Las personas que cada verano luchan contra los incendios "hacen una labor esencial", que la líder del BNG pidió "valorar y reconocer". Investigar lo sucedido es "lo mínimo exigible en un sistema democrático", dijo.

Mensaje de Ana Pontón sobre el hidroavión siniestrado