La ANC andaluza 'declarará' la independencia el 4 de diciembre

Creará los 'Países Andaluces' en una república con Murcia, el Algarve y el Rif marroquí

7K
Jue, 12 Oct 2017

Aunque parezca que estos pequeños grupos independentistas andaluces han surgido al calor del "proces catalá", no son nuevos, llevan años aquí. Eso sí, son formaciones minúsculas, carecen de infraestructura mínima, adolecen de militancia y no cuentan con representantes en ninguna institución, ni tan siquiera en ayuntamientos. Al hilo de lo que sucede en Cataluña la denominada Asamblea Andaluza, la "ANC del Sur" está haciendo públicos sus planteamientos, algunos tan alejados de la realidad de esta tierra como la pretender crear, sin ninguna base social, una nueva comunidad autónoma andaluza ampliando sus límites a Murcia, el Algarve portugués y el Rif marroquí. Su objetivo inmediato, aunque a todas luces ilusorio, será “declarar” la independencia el 4 de diciembre.

Los 'Países Andaluces' 
La ANA, Asamblea Nacional Andaluza, nació de la mano del escritor, poeta y pintor malagueño Pedro Ignacio Altamirano. Tras la desaparición del histórico Partido Andalucista que llegó a tener parlamentarios en Madrid y en Sevilla así como algunas alcaldías, el andalucismo cayó en una espiral de hundimiento. De ahí surgió el Partido Nacionalista Andaluz, que logró presentarse a las elecciones del 26 de junio de 2016 aunque con nimios resultados. Ahora, revitalizados por el proceso independentista de Cataluña, Altamirano y su ANA han manifestado que
 declarará la independencia de Andalucía el próximo 4 de diciembre para dar paso a unos' Países Andaluces' con forma de Estado de República Federal. Integraría en su nuevo mapa, además de las ocho provincias actuales andaluzas, a la región de Murcia, al Algarve portugués y al Rif marroquí. Los idiomas oficiales de ese supuesto nuevo Estado serían el andaluz, el portugués y el murciano. Daría paso a un nuevo país con más de 13 millones de habitantes y 124.000 kilómetros cuadrados de extensión. La capital de tan amplio y nuevo país sería Sevilla.


200 millones de andaluces parlantes
Cree Altamirano que los sucesos en los territorios del Rif favorecen actualmente su integración en esta estructura y que los habitantes de esta zona marroquí anhelan independizarse de la monarquí alauita para federarse con Andalucía. De  hecho ANA cuenta con una delegación en esa zona. Sobre la región de Murcia opina que es una zona que siempre ha estado muy ligada a Andalucía. Mantiene que el idioma andaluz  se está imponiendo en el mundo puesto que de los 300 millones de hispanohablantes existentes en el mundo, "200 millones hablan en andaluz porque fuimos los andaluces los que conquistamos América". 

Reyes Católicos genocidas de andaluces
En una recientes declaraciones, Altamitano mantenía que Andalucía tiene más base histórica que ningun territorio español para caminar hacia su segregación debido a que, en su opinión, "es la primera 
realidad nacional que se conoce en Europa, hace 3.500 años con la cultura tartésica que llegó a tener una verdadera nación, un reino y un rey Tartesso"Cree que los andaluces olvidan que los Reyes Católicos expulsaron los andaluces. Aunque se piensa equivocadamente que estos monarcas "expulsaron a los musulmanes y los judíos, no fue así, expulsaron a los andaluces". Mantiene que los Reyes Católicos "asesinaron todos los hombres, y a las mujeres y los niños los hicieron esclavos. No quedó nadie. Por lo tanto, hoy la mayoría de andaluces somos descendientes de castellanos ocupantes.”

Reunión con Oriol Junqueras
En su búsqueda de apoyos y alianzas, Altamirano se reunió recientemente con el líder de ERC, Oriol Junqueras. También la ANA cuenta con el apoyo del SOC, Sindicato de Obreros del Campo del diputado de Podemos, Diego Cañamero y antes de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda. Este último ha hecho una intensa campaña en Cataluña en favor de la independencia.



Este malagueño pintor y escritor se muera muy optimista. Cree que el próximo 4 de dicembre se proclamará la independencia de Andalucía. En sus cálculos piensa que ello será viable y posible gracias a que la ANA sacará a la la calle entre 300.000 y 400.000 personas".