Un periodista del Diario "SUR" de Málaga ha reaccionado a los insultos homófobos proferidos por el ex alcalde de Mijas y ahora jefe de la oposición y pesidente del PP local, Ángel Nozal, y ha hecho públicos los ataques homófobos que éste le ha dirigido en redes sociales. Iván Gelitber, un joven aunque ya experiementado periodista malagueño afirma que los improperios de Nozal se deben por sus disitintas informaciones críticas con este ex alcalde de Mijas. Gelitber fue quien sacó  a la luz el “caso Mijas”, un posible intento de compra de un concejal de Podemos por parte del Nozal y del PP. Por ello le ha tildado en redes sociales de “plumífero pendoncete”, en alusión a que el periodista es gay.

Denuncia de un intento de compra a edil de Podemos
Según Iván Gelitber el presidente del PP de Nijas "ataca mi trabajo recurriendo al insulto homófobo porque hace unos meses firme´en Diario SUR una información referente a un supuesto intento de compra de un concejal de CSSP en Mijas por parte del PP". Gelitber se refirió en sus nformaciones al presidente local y vicepresidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol, Ángel Nozal, y a un  concejal, también del PP, que dimitió al día siguiente de publicar sela información.

 


Seguimientos hasta en el baño
Explica el valiente y destacado periodista que desde entonces, ha recibido por parte de militantes y simpatizantes del PP de la localidad "insultos en las calles, seguimientos hasta los baños del Ayuntamiento, lindezas en redes sociales, e incluso se han compartido fotos mías y de mi pareja por los distintos grupos de Facebook de demandas vecinales de Mijas.

"Plumífero" y "pendoncete"
Gelitber, esta misma semana volvía a firmar una información en la que explicaba que el edil dimitido por el intento de compra, protagonizaba una nueva campaña del PP. La reacción vino del ex alcalde Angel Nozal. Para ello usó el insulto homófobo para calificar esas noticias. Le llamó Falconetti y califico al periodista de "plumífero" y "pendoncete". Recuerda el redactor del "SUR" que "la última vez que este individuo se dirigió a mí fue para pegarme un manotazo para evitar darme la mano.

Nozal tiene cuatro imputaciones
Continúa el periodista afirmando: "Me gustaría saber si el PP de Málaga va a seguir defendiendo las actuaciones de este señor o si piensa ponerle coto a esto. Además de este insulto homófobo, Nozal tiene cuatro imputaciones por diferentes supuestos delitos, que van desde el cohecho hasta la prevaricación. Yo soy simplemente un periodista que puedo realizar mejor o peor mi labor, pero que desde luego no merezco que se me ataque por mi orientación sexual. Y sobre todo, señor Nozal, la próxima vez que tenga que decirme algo, hágalo a la cara".

Angel Nozal protagonizó otra polémica homófoba cuando era alcalde al llamar al cineasta Pedro Almodóvar "engendro pederastra". Ello se produjo tras criticar el manchego universal las políticas culturales del Gobierno de Mariano Rajoy.
 

Críticas del PSOE a Nozal
Tras conocerse estos hechos, el Secretario de Organización PSOE Mijas, José Antonio Gonzalez, ha respondido que "por desgracia este tipo de actitudes no nos sorprenden ya del PP de Mijas, ya que hace apenas unos días un periodista de un medio provincial se hacía eco de los insultos referidos hacia su persona por su condición sexual por parte de miembros del PP local”. "en estos momentos tan complicados y duros, se hace flaco favor a la ciudadanía teniendo a representantes de este tipo, por lo que exigimos su dimisión inmediata”, subraya el también diputado provincial. “Ya es hora de que el señor Bendodo -presidente del PP provincial- ponga orden en su partido en Mijas, donde se suceden los escándalos por supuestos casos de corrupción”.


Responsabilidades del PP malagueño
También ha salido a la palestra la Secretaria General PSOE Mijas y Primera Teniente de alcalde de la ciudad , Fuensanta Lima que ha manifestado que "Mijas no merece tener a representantes y cargos públicos que atenten contra las personas por su condición sexual". Por ello "desde el PSOE de Mijas criticamos este tipo de sucesos como los aparecidos en prensa en las últimas semanas y denunciados por un profesional del medio". Termina quejándose de que  "ya va siendo hora de que los representantes del Partido Popular a nivel provincial pidan responsabilidades políticas al PP De Mijas por este tipo de actuaciones homófobas, inadmisibles en un cargo público"