El 'Debate Decisivo' que anoche transmitieron en directo los canales de Atresmedia se convirtieron en el espacio “más visto del año con más de 9,2 millones de espectadores”.

Así lo ha manifestado la cadena a través de un comunicado en el que también pone de manifiesto que el 48,2% de la audiencia lo siguió. El debate, que también seguimos en directo en ELPLURAL.COM, contó con la presencia de los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos, si bien lo más comentado en la previa y durante su celebración fue la ausencia del aspirante del PP, Mariano Rajoy.

Minuto de oro

Otro de los datos que ha ofrecido Atresmedia es el minuto de oro. Tuvo lugar a las 22.39 horas, es decir, apenas media hora después de su inicio. En ese momento el pico de audiencia llegó a casi 10,5 millones de personas viéndolo, con instantes de más del 55% del share.

El debate fue líder en todo el país, registrando la mejor marca en Madrid (60,3% y 1,6 millones de televidentes), seguida de Castilla y León (53,2%), Galicia (52,8%), Aragón (51,7%) y Castilla-La Mancha (51,2%).

También a través de internet

Atresmedia también ha mostrado su satisfacción porque, a través de su aplicación Atresplayer, ha logrado sumar a otras 307.408 personas en su audiencia, tanto en la web, como mediante dispositivos móviles. “Este dato supone un récord histórico de seguimiento de un evento en directo, por encima de F1 y los partidos de Champions League”. 

Récord en Twitter

Al margen de la audiencia televisiva, en estos tiempos es necesario tener en cuenta la social, es decir, la que corresponde al 'movimiento' y las interactuaciones en este caso del debate, en las diferentes redes sociales. En Twitter logró convertirse en Trending Topic, primero nacional -durante 12 horas- y luego mundial -cinco horas- y en la emisión televisiva más comentada en el último año, con 2,5 millones de tuits.