Ha sido una semana muy intensa, con media España votando contra la otra media, pero esta vez elevado al cuadrado, y mi cumpleaños, claro. Ha habido tantas emociones, que voy a tratar de resumiróslas en siete momentazos:

1.- Las elecciones
Se han escrito ríos de tinta de sesudos análisis sobre los resultados. Yo creo que vamos a repetirlas pronto. Y de todas formas, una imagen vale más que mil palabras:

2.- La lotería
Se nota que sois un pueblo muy católico, porque a pesar de que es casi imposible que os toque, los españoles nunca perdéis la fe. Es el impuesto que pagáis más gustosos. Aunque Fabra esté en la cárcel, el PP sigue repartiendo premios:

3.- Las calles franquistas
El ayuntamiento de Madrid, a propuesta del PSOE, ha decidido cambiar el nombre de 30 antiguas calles de nomenclatura franquista. Hasta Ciudadanos votó a favor. ¿Sabéis quién ha votado en contra? Sí, el partido fundado por siete ministros de Franco.

4.- El discurso del Rey
Aunque ahora hay otro, curiosamente el hijo del anterior, nos dijo lo mismo de todos los años: que seamos buenos y no rompamos España. La novedad estaba en su corbata.

5.- La metedura de pata
Muchos dicen que Ciudadanos es el partido del IBEX-35. Incluso desde la cuenta del partido se lanzaba un tuit haciendo de portavoces suyos. Se dieron cuenta de que ya era demasiado y lo borraron. Pero en Twitter las capturas de pantalla son más rápidas:

6.- El presidente independiente
Lo dejaba caer un día Errejón y al día siguiente insistía Iglesias: la solución era darle el cargo de presidente a una persona independiente. Inmediatamente los tuiteros comenzaron el cachondeo, proponiendo diversos candidatos: Bertín, María Teresa Campos, Ferreras.... Lo podían haber dicho antes y nos habíamos ahorrado las elecciones:

7.- La ambición rubia
La lucha interna en el PSOE está originando numerosos artículos de opinión. Dicen que la Reina del Sur quiere moverle la silla a San Pedro, pero de momento las llaves del partido las tiene él. Aquí os dejo este tuit que ha gustado bastante. ¡Hasta el año que viene!