Leequid

Día Mundial del Agua 2017 - Un ecosistema industrial y minero

Mar, 28 Feb 2017

El reciclado del agua en la industria

En Kalundborg (Dinamarca), los productos de menos calidad de una empresa son utilizados como recurso por otras empresas, en un ciclo cerrado.

La central eléctrica Asnæs recibe 700 000 m3 de agua de refrigeración cada año, que somete a tratamiento y después utiliza como agua de alimentación de calderas. También utiliza unos 200 000 m3 de las aguas residuales tratadas para la limpieza.

El ahorro en materia de recursos hídricos locales es considerable: cerca de 3 000 000 m3 de aguas subterráneas y 1 000 000 m3 de aguas superficiales al año.

Regenerando agua de la minería.

El reciclado del agua en la minería

Las cuencas mineras de una pequeña ciudad de Sudáfrica está experimentando una escasez de agua cada vez mayor.

La empresa minera Anglo American construyó una planta de tratamiento de aguas que utiliza la tecnología de desalinización para convertir el agua de las minas en agua potable y tratar el agua industrial de modo que pueda verterse de forma segura en el entorno.

Como beneficio adicional, en el proceso de tratamiento, el yeso se separa del agua y se utiliza como material de construcción. La planta proporciona una fuente segura de agua a la ciudad, atendiendo el 12% de las necesidades diarias de agua de Emalahleni.