Un nuevo caso, y ya van unos cuantos, de un alto cargo del Partido Popular 'cazado' in fraganti con una copa de más al volante. En esta ocasión el asunto no es menor porque la 'pillada' es la vicepresidenta de Castilla y León. Los hechos ocurrieron en la noche del viernes cuando Rosa Valdeón conducía su vehículo por el kilómetro 118 de la autovía A-6, a la altura de Morales de Toro, según ha informado La Opinión de Zamora. Unos minutos antes, la alto cargo del PP y del Gobierno castellanoleonés se vio envuelta en un incidente con su coche. Tal y como revela este medio, en una maniobra arriesgada, Valdeón rozó la rueda delantera de un camión, lo que provocó que el conductor del mismo se viese obligado a realizar un cambio brusco para evitar el vuelco

Lo más llamativo es que la vicepresidenta regional, que estos días se mostró como la más crítica con la propuesta de José Manuel Soria para el Banco Mundial, en lugar de detenerse, continuó su camino, de ahí que el camionero presentase denuncia por provocar casi una colisión en el mencionado adelantamiento. Según parece, durante el trayecto varias patrullas de la Guardia Civil habrían seguido la pista del conche de Rosa Valdeón, que no detuvieron debido a la alta velocidad a la que circulaba, se especula que a alrededor de 170 kilómetros por hora.

Finalmente, fue interceptada en un control establecido por el Instituto armado. En él, los agentes retuvieron a la dirigente popular tras dar en el control de alcoholemia 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, es decir, casi triplicando los 0,25 miligramos permitidos. 

Al margen de que el procedimiento judicial está abierto ya por las diligencias instruidas por la Guardia Civil, poco más se sabe del asunto. Eso sí, en Twitter, este sábado la vicepresidenta del Ejecutivo de Castilla y León se ha convertido en tendencia.