Sociedad
Pantallazo del periódico El Mundo
Pantallazo del periódico El Mundo

De "buenorras internacionales" a "olimpicamente atractivas", las redes obligan a 'El Mundo' a recitificar un titular machista

"Hablemos de sus peras, que el deporte es lo de menos", ironizaban en las redes sobre el titular inicial del diario

0
Mar, 2 Ago 2016

El Mundo la ha liado a nivel olímpico con un titular: "la lista de buenorras internacionales en los Juegos Olímpicos de Río". El sesgo es tan claramente machista que de inmediato se ha encontrado con una catarata de críticas en las redes sociales. Una catarata tan caudalosa que sólo una hora después ya lo había rectificado por otro pretendidamente más neutral: ""las atletas olímpicamente atractivas".

En la fotogalería aparecen algunas de las deportistas que acudirán a los JJOO, entre ellas aparecen Alana Blanchard (surfista profesional), Alex Morgan (Fútbol femenino), Allison Stokke (Saltadora de pértiga), Aly Raisman (gimnasta artística) etc, en un listado de hasta 37 deportistas, acompañados de un breve comentario describiendo el deporte que practican más un comentario personal del periodista.

En las redes sociales, en Twitter especialmente, la idea como decimos ha recibido todo tipo de comentarios, desde los irónicos a los directamente descalificantes, a menudo subrayando el desprecio por el deporte femenino dándole una mayor importancia a quiénes son o no atractivas entre las atletas que a sus logros deportivos. Estos son algunos de los tuits..., comenzando por los que se ríen directamente del cambio de titular a la carrera que ha tenido que hacer el diario de Unidad Editorial.