Las diferentes asociaciones que organizan los actos del Orgullo LGTBI de Madrid han decidido no invitar a ellos al Partido Popular al considerar que han dejado de lado en muchas ocasiones los intereses de la comunidad LGTB, así como los históricos ataques a este colectivo como el recurso al Tribunal Constitucional por la Ley del Matrimonio Igualitario.

En declaraciones a diversos medios, FELGTBI, Cogam y Aegal han explicado que “no vale venir, a hacerse la foto y olvidarse del tema” recordando la Ley que el PP presentó esta legislatura en la Asamblea de Madrid sobre transexualidad y que, al final, se aprobó con la abstención de los conservadores; o también la paralización actual de la tramitación de la Ley contra la LGTBIfobia.

En la FELGTB también argumentan su rechazo al Partido Popular en base a los desprecios y descalificaciones que en la última década han tenido que soportar por parte de los dirigentes del PP.

Desde ELPLURAL.COM repasamos algunas de las frases más hirientes hacía los homosexuales proferidas por los populares. Declaraciones por las que el PP no es bienvenido al Orgullo organizado en Madrid.

 

“Es una manía del Gobierno de parecer moderno y no a una reclamación de los homosexuales”. (Mariano Rajoy, 2005).

“El matrimonio siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer". (Mariano Rajoy, 2005).

“Yo hubiera hecho la misma ley sin llamarle ‘matrimonio’, porque la palabra matrimonio, creo yo que es un poco meter el dedo en el ojo a los católicos, y sin embargo los mismos derechos y libertades se hubieran podido dar con otro nombre”. (Mariano Rajoy, 2008).

 

 “La unión entre homosexuales no puede ser llamada matrimonio porque esto ofende a la población”. (José María Aznar, 2006).

“Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta”. (Ana Botella, 2004).

“Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor, y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos”. (Ana Botella, 2003).

 “Sentirse diferente a los niños les hace sufrir y más si se tiene por padres a dos hombres o dos mujeres”. (Ana Botella, 2002).

 “Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa”. (Ana Botella, 2004).

"El matrimonio homosexual no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos, porque no garantiza la pervivencia de la especie”. (Jorge Fernández Díaz, 2013).

“Yo no estoy a favor de que se llame matrimonio homosexual a las uniones”. (Esperanza Aguirre, 2015).

“Es una cuestión nominalista, una cuestión de nombre, no de fondo, aunque yo no hubiera presentado el recurso” (Esperanza Aguirre, marzo 2015).

 “No casaré homosexuales porque son personas taradas". (Lluis Fernando Caldentey, alcalde de Pontons, 2005)

"Tal vez la palabra tarados no es la más adecuada, pero los homosexuales son deficientes para procrear y educar". (Lluís Fernando Caldentey, 2005)

"¿Respetar a los homosexuales? Por supuesto. No hacen daño a nadie, solo a sí mismos. A ver si algún día descubren su cura". (Andrea Hermida, Nuevas Generaciones del PP, 2012).

“La homosexualidad es una anomalía… las personas que nacen así porque los cromosomas se equivocan tienen derecho a un cierto reconocimiento”. (Manuel Fraga, 2004).

“Hablar del orgullo gay, creo que es un error social”. (Manuel Fraga, 2004).

 “Eso es una parte de la política general de destrucción de la familia, como base de una sociedad organizada. Ya sabemos que las parejas de homosexuales no producen hijos, y la adopción por parte de parejas homosexuales está llena de riesgos, pues no sabemos cómo van a vivir esos chicos con padres que tienen afecciones extrañas". (Manuel Fraga, 2005).

“Tenemos que acabar con leyes asquerosas”. (Manuel Fraga, 2005).

 “Yo no tengo nada en contra de los homosexuales; si nacen así, pues qué se le va a hacer, pero que no digan encima que están orgullosos de funcionar al revés”. (Manuel Fraga, 2005).