El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves su nueva encuesta preelectoral en la que constanta el 'sorpasso' que Unidos Podemos y sus confluencias lograrán realizar al PSOE, colocándose como segunda fuerza política, pudiendo superar a los de Pedro Sánchez en más de diez escaños, 88-92 frente a 78-80.

El Partido Popular seguiría en cabeza pero perdería escaños con respecto a las elecciones del 20 de diciembre, quedándose con 118-121 y 16,8% de los votos. Ciudadanos se quedaría como cuarta fuerza pudiendo perder tamibén uno o dos escaños con respecto a los 40 que consiguió en las pasadas elecciones.

Un 71% de los encuestados dice que, "sí con toda seguridad" acudirá a votar el próximo 26J, y un 11,2% que "probablemente sí". En las pasadas elecciones acudió a votar el 73,2% del electorado. La encuesta también recoge que un 66,9% tiene decidido su voto, pero aún existe un 32,4% que aún no lo ha decidido.

El 80,7% de los encuestas ve la situación política general mala o muy mala y el 74,4% ve la situación económica de España también como mala o muy mala.

Lea aquí los resultados completos de la nueva encuesta del CIS.