Ya está aquí la octava edición de MusicAula School, el único festival de música destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos. El evento ya ha sido presentado en IFEMA y las inscripciones ya están abiertas hasta el 10 de abril.

MusicAula School Festival ofrece a los jóvenes amantes de la música un festival en el que compartir sus inquietudes con los demás, vivir una experiencia única, desarrollar su talento y quien sabe, dar el salto a una carrera musical profesional. Está dirigido a jóvenes grupos de música formados por estudiantes a la vez que a sus centros escolares, que los respaldan en el certamen. El objetivo es potenciar la cultura y música en directo desde las aulas, contribuyendo a estrechar el vínculo de compromiso y complicidad de colegios e institutos con sus alumnos y potenciando la diversión sin alcohol entre menores, Objetivo 0’0. “Menos botellón y más música”.

Pero MusicAula es, sobre todo, un concurso, un festival de música para bandas/solistas adolescentes y juveniles que tendrá como protagonistas a 25 grupos semifinalistas de representantes de 25 colegios/institutos de todo el país, que actuarán en 5 localidades Sede de semifinales (divididas por áreas geográficas) que se celebrarán en abril, mayo y junio, y donde un grupo de cada zona logrará llegar a la Gran Final de Madrid a finales de junio en un importante escenario. Para concursar, todos los componentes del grupo deberán tener una edad comprendida entre los 13 y 25 años, siempre que al menos uno de ellos esté matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y cuente con el respaldo de dicho centro. Cada banda deberá crear su propia canción (letra y música) y presentarla a la organización de MusicAula antes del 10 de abril 2017 inscribiéndose gratuitamente a través de la web oficial www.musicaula.com.