Acogiéndose al privilegio que le da la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, declarará por escrito como testigo dentro de las investigaciones por la Operación Lezo, que este miércoles ha detenido a su antecesor Ignacio González.

Esta mañana, el juez Eloy Velasco y los dos fiscales anticorrupción se han desplazado a la sede del Gobierno regional donde le han entregado a la presidenta un cuestionario con las preguntas que debía responder. Desde presidencia de la Comunidad de Madrid han insistido en que su declaración era un mero trámite y en ella iba a insistir en la información que entregó a la Fiscalía el año pasado sobre las irregularidades detectadas en la gestión del Canal de Isabel II.

Declaración de su consejero

A quien sí ha tomado declaración presencial el juez Eloy Velasco es al consejero de Presidencia de Cifuentes, Ángel Garrido, y a su Jefa de Gabinete, Marisa González, el primero en su despacho de la Consejería justo detrás de la Real Casa de Correos y a la segunda en la Audiencia Nacional.

González, trasladado a su despacho

Después de muchas horas registrando su domicilio, la Guardia Civil ha trasladado al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a su despacho en el centro de la capital. Se espera que los registros continúen también mañana jueves.