Durante todo este domingo, el mundo del toreo ha llorado al diestro Victor Barrio, corneado este sábado en Teruel y que ya ha sido enterrado en su localidad natal de Sepúlveda (Segovia), rodeado de su familia y vecinos.

Los pésames y condolencias de los aficionados al toreo, así como de personalidades como el presidente del Gobierno o la Familia Real a través de un telegrama a la viuda de Barrio, no han sido unánimes en las redes sociales, donde muchos anti taurinos, como recogió ya ELPLURAL.COM este sábado, han continuado celebrándolo.

Salvar a la madre

Durante este fin de semana, acompañando a estos comentarios, el partido animalista PACMA creó el hashtag #SalvemosALorenza para pedir que no se matase a la vaca que engendró a Lorenzo, el toro que acabó con Victor Barrio.

Los animalistas se hacían eco de un artículo de El País de la periodista Rosa Jiménez Cano, amiga del propio torero, que revelaba para sorpresa de muchos, la tradición de sacrificar a toda la estirpe de un toro que mata en el ruedo.

Fueron muchos los comentarios en las redes sociales apoyando esta petición, compartiendo a la vez la entrada de un blog animalista que también se hacía eco y criticada duramente esta tradición desconocida para muchos.

Ya era tarde

Pero las pretensiones de los animalistas se vieron frustradas ya que Lorenza ya había sido sacrificada. Así lo explicaba el diario ABC, que citando a Los Maños, la ganadería a la que pertenecían Lorenzo y la vaca Lorenza, ésta ya había sido sacrificada hace unos días por su edad.

Esto, junto con el último adiós de otros tantos a Victor Barrio, ha provocado que su nombre volviese a ser uno de los temas más comentados en Twitter hasta esta mañana de lunes.