Los enfrentamientos entre determinados medios y dirigentes tanto de Podemos como de los movimientos de 'marea' de su órbita no dejan de sucederse en las últimas semanas, a veces por manifiesta inquina de los primeros y otras veces por errores de los segundos. Pablo Iglesias admitió su error de personalizar en un periodista de Unedisa una crítica a la prensa, pero desde entonces ha visto entre otras cosas como Eduardo Inda se sacaba de la manga un documento supuestamente falsificado contra él y se veía obligado a anunciar una demanda civil para defenderse. Ahora ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien se ha enfrentado directamente en las redes con un periodista de El Mundo.   

El Mundo ha difundido que Colau incumplió su compromiso ético de Gobierno de economizar las retribuciones de los cargos públicos y utilizó un "decreto secreto" para "mejorar el sueldo de varios de sus gerentes". La fórmula fue una una orden firmada por la regidora el 27 de julio de 2015 para conceder "complementos personales" a "personal de alta dirección" que ya estaba en plantilla para "garantizar el mantenimiento de las retribuciones que venían percibiendo". El diario denuncia que "sueldos que iban a ser recortados hasta los 80.000 euros volvieron a superar los 90.000 euros e incluso los 100.000".

La alcaldesa de Barcelona ha dirigido un tuit al diario exigiendo "una rectificación" alegando que no hay ningún secretismo y que la información difundida está a disposición de todo el mundo en la web del Ayuntamiento. El periodista que firma la noticia, Víctor Mondelo, que en su cuenta de Twitter se presenta diciendo que "fiscaliza a Colau", ha contestado a la regidora ratificándose en lo publicado.