El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha reincidido en las palabras del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y ha asegurado que “Podemos no es un peligro para la democracia, pero sí para España”.
Margallo se ha expresado así durante una entrevista en Al Rojo Vivo, donde ha sido preguntado por la polémica referente al responsable de la Policía Nacional, quien el pasado viernes visitó un plató de 13TV para asegurar que “Podemos es un peligro para la democracia” y otras cuantas barrabasadas, parapetado tras su cargo institucional,
Margallo parecía que iba a distanciarse de las palabras de Cosidó cuando, preguntado al respecto, ha asegurado que la formación de Pablo Iglesias “no es un peligro para la democracia”, pero acto seguido ha añadido, “pero sí es un peligro para España”.
El ministro en funciones ha basado su argumentación en “el modelo venezolano” que, según él, defiende Podemos. Y ha dicho que en el país sudamericano viven “una situación en la que falta de todo: medicinas, alimentos…”.
Margallo también ha hecho referencia a la falta “de libertades” que se vive en Venezuela porque “cualquier ley que apruebe la cámara la pasan [el Gobierno] por un tribunal y la anulan, incluso la ley de amnistía de los presos políticos”.
El ataque a Podemos también se ha extendido al PSOE, cuando Margallo ha asegurado que “lo importante no es si [Podemos] me gusta a mí, sino si le gusta a Pedro Sánchez”, a quien ha acusado de estar buscando el apoyo de Iglesias. Margallo ha concluido exigiendo a las formaciones de izquierdas que aclaren “si quieren el modelo como el que tienen allí o el constitucionalista que nos ha llevado hasta aquí, con todo lo bueno y lo malo”.