Sigue el lío de intentar sumar escaños para poder formar gobierno. Si con los 123 que tenía el PP tras las elecciones del 20-D no eran para nada suficientes, ahora se queda con 4 escaños menos.

Tras días desaparecido, finalmente, Pedro Gómez de la Serna salió de su escondite para recoger su acta como diputado por Segovia. Frente a la reticencia a irse, los populares han decidido vetar su entrada y relegarle al Grupo Mixto. Con ello, perderían un escaño en el nuevo Congreso de los Diputados.

Además, dos diputados de Unión Del Pueblo Navarro y uno de Foro Asturias, han decidido inscribirse también en el Grupo Mixto. Aunque los conservadores navarros y asturianos se presentaron con el PP en coalición a las lecciones, ahora mantienen su postura y no se sentarán junto a ellos en el Congreso. Así, el Partido Popular arrancará la XI Legislatura con 119 miembros en su bancada.

Expediente disciplinario para Gómez de la Serna
El Comité de Derechos y Garantías del PP ha ratificado este martes la apertura del expediente disciplinario que abrió a Gómez de la Serna en plena campaña electoral tras las informaciones que aseguraban que él y el ya exembajador en India Gustavo de Arístegui habrían cobrado comisiones de empresas españolas por conseguirles contratos en el extranjero. Al mismo tiempo, uno era diputado y el otro embajador.

En este contexto, el comité ha propuesto como "medida cautelar" la "no adscripción" del diputado electo por Segovia al Grupo Popular en el Congreso, lo que le aboca a desembarcar en el Grupo Mixto.