El  exdirector General de RTVCM, Nacho Villa.



Más detalles de los excesos de Nacho Villa durante su etapa como director de Radio y Televisión Pública de Castilla-La Mancha (RTVCM). El buen amigo de Cospedal además de gastarse más de 136.000 euros con sus tarjetas de crédito en hoteles, restaurantes, bares de copas y supermercados, gastó casi 5.000 euros en llamadas telefónicas a un mismo número de Hong Kong.

Las múltiples llamadas en 2012 y 2013
El exdirector de la radio y televisión pública manchega realizó a Hong Kong 127 llamadas telefónicas en 2012 y 173 en 2013, según adelanta este viernes la Cadena SER. Todas las llamadas fueron realizadas por Nacho Villa a un mismo número. En esa ciudad se encontraba la corresponsal que nombró  Villa en 2011 para cubrir temas de Asia, Ana Pérez Piernas.

10 llamadas en un día
Villa nombró sólo a dos corresponsales internacionales durante su etapa como director, la citada periodista en Hong Kong y otro profesional en Bruselas. Según fuentes consultadas por la SER, Villa solo llamó dos veces al corresponsal de Bruselas, mientras que a Ana Pérez Piernas, lo hizo en 300 ocasiones.  El extracto del teléfono desde el que se realizaron las llamadas registra conversaciones conversaciones de más de 40 minutos que tienen un coste de incluso 60 euros; además, que en un mismo día podía realizar más de 10 llamadas.

Nombrada adjunta a la direción
Ana Pérez Piernas fue fichada en marzo de 2013 por Villa como adjunta a la Dirección de Informativos de RTVCM con un contrato indefinido y un salario de 75.000 euros anuales. La periodista abandonó su puesto en octubre de ese mismo año, por decisión propia.