El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado por blanqueo de capitales y en el caso Bankia, se ha casado con su novia de quince años, la periodista Alicia González Vicente. Según adelanta ABC, la ceremonia se celebró en la finca de la familia Rato en Carabaña, junto al río Tajuña, al sureste de la Comunidad de Madrid y entre los asistentes estuvieron “sólo familiares y un puñado de íntimos”; “ni miembros del Gobierno ni del Partido Popular”.

Rato  aseguró que mantenía contactos habituales con dirigentes del PP
La afirmación es de uno de los invitados, y ABC entrecomilla la frase, que es de uno de los invitados. En declaraciones a El País, en agosto, en medio de la polémica sobre la reunión que mantuvo Rodrigo Rato con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aquel afirmó que ese encuentro era uno más de los contactos habituales que mantiene con otros dirigentes del PP. En el reportaje de El programa de Ana Rosa sobre Mariano Rajoy, emitido este lunes, el presidente salió en defensa de su antiguo compañero de partido al recordar que "no está condenado por nada".

Secretismo en los preparativos
La boda se celebró el miércoles 9 de septiembre y asistió medio centenar de invitados, entre ellos las dos hijas de Rato, de su anterior matrimonio. El hijo varón de Rato, Rodrigo Jr., no pudo acudir porque estaba fuera de España.

Los preparativos se hicieron con total secretismo. La boda fue oficiada por un concejal, pero un sacerdote amigo de la pareja ofició a continuación una misa nupcial, con la lectura del Santo Evangelio, a pesar de que Rato y su novia no pueden casarse por la Iglesia.