Indigna la portada de este martes de ABC pidiendo cuentas a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena por mantener a Guillermo Zapata en el Ayuntamiento. La acusa de protegerle y, obviando que ha sido cesado como concejal de Cultura, exige que devuelva su acta de concejal. ¿Acaso no saben que esa decisión, en cualquier caso, no le corresponde a ella dado que el acta de concejal es personal e intrasferible? Claro que lo saben, pero el diario de Bietio Rubido ha optado por quedarse con la parte de la realidad que mejor conviene a sus intereses. Por otra parte, resulta sorprendente la forma en que piden cuentas a Carmena en un periódico que acaba de fichar a Salvador Sostres tras ser despedido de El Mundo.

Nuestra propuesta de portada de ABC para este martes, 16 de junio en el que cargan las tintas contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Nosotros nos quedamos con la primera, frente a la hipocresía de estos inquisidores mediáticos



A Bietio Rubido le molestan los tuits de Zapata (a mí también), pero no los exabruptos de Sostres. Recordamos algunos:

Terremoto de Haití:

“Lo de Haití es una manera un poco aparatosa -pero una manera, al final-de limpiar el planeta. Morir es trágico pero vivir en Haití no puede decirse que sea mucho más agradable. Quiero decir que los muertos de estos días tienen, como mínimo, el consuelo de no tener que seguir viviendo en Haití. Si esto hubiera pasado en Europa sí habría sido un auténtico drama. Haití quién sabe dónde está, quién sabe dónde para. Se puede ser tierno y ser duro. El mundo menstrua y elige el día, el rayo y el lugar oportuno"


Tras el asesinato de una mujer a manos de su pareja:

"Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo".


Son sólo algunos ejemplos. Hay más. El flamante columnista todavía no se ha estrenado en ABC pero no estaría de más, que la centenaria cabecera se aplicara el cuento y actuara en consecuencia.

Alfonso Rojo, que defendió que se bombardease Somalia con todos los somalíes dentro
Entre estos inquisidores mediáticos que sólo ven problema en los demás figura también Alfonso Rojo que tacha de racista a Zapata en su digital. Tampoco se cree las disculpas del "compungido" concejal y asegura que la "rueda de prensa fue una impostura impecablemente actuada". ¿Acaso no se acuerda Rojo de cuando defendió en El Gato al Agua de Intereconomía que había que bombardear Somalia para evitar los secuestros de barcos ante el escándalo de los presentes. Mariano Guindal le recriminó entonces su falta de compasión hacia los somalíes en general e hizo hincapié en las mujeres y los niños. Rojo no se cortó: "Que sirvan de comer a los atunes". Ahora resulta que los racistas son otros.

https://youtu.be/pGG7KJ_1o5I?t=5m18s

Losantos pide a Zapata que desaparezca de la vida pública
El tercer premio de este lamentable concurso de despropósitos es Federico Jiménez Losantos, insultador profesional que reclama la desaparición de la vida pública del edil de Ahora Madrid. El mismo que tachó a Pilar Manjó de "invento". La hipocresía de algunos es de escándalo.