Opinadores de la derecha siguen reprochando a Mariano Rajoy su cambio de rumbo frente al aborto por simples intereses electoralistas. Este jueves, en ABC, Isabel San Sebastián afirma que el presidente “ha tirado la toalla y con ella cualquier posibilidad de ser reelegido”. Acusa al líder popular de alejarse cada vez más de la tradición y los valores propios del Partido Popular por pura “conveniencia”.

Un presidente acorralado
San Sebastián pone en duda el discurso triunfalista del Gobierno y dibuja a un Rajoy “presionado”, “acorralado por una crisis que no termina de remitir y una recuperación que llegará, si es que llega, demasiado tarde en términos electorales”.

Rehén de un consejero carente de principios
“Rehén de un consejero tan carente de principios como inexplicablemente influyente”, añade San Sebastián, en referencia al responsable de los estudios demoscópicos del PP, Pedro Arriola, al que se atribuye la influencia sobre Rajoy para que apartara la reforma del aborto, rechazada por la mayoría de la sociedad, incluidos los votantes populares, según los sondeos.

"Rajoy se ha marchado a China"
Para Isabel San Sebastián, “quien realmente ha dimitido no es Gallardón”, sino que ha sido Rajoy “el que ha dimitido definitivamente de sí mismo ajeno al que decía ser”. Y añade con ironía: “Se ha marchado a China ¡Qué gran metáfora!”

Un presidente movido por su conveniencia
La columnista de ABC critica a Rajoy que defendiera unos principios hasta que “la demoscopia le ha aconsejado cambiar de bando, porque aplicó su mayoría parlamentaria sin previo aviso ni discusión para convertir la muerte de criaturas inocentes en un derecho inalienable de la mujer”.

San Sebastián lleva tiempo atacando a Rajoy
“La conveniencia ha pesado más en el ánimo de Mariano Rajoy que la convicción, hasta el punto de anular cualquier vestigio de conciencia”, afirma San Sebastián, que lleva tiempo azuzando al presidente del PP, a quien ha llegado a acusar de  "falta de valentía para ser coherente con su propia ideología" por  “miedo”.