El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que "la decisión tan precipitada que han tomado Fabra y el Consejo es que en estos momentos hay una investigación en el juzgado que tiene que ver en Gurtel, la visita del Papa y la RTVV". Su convencimiento es que en ese sentido, "lo que ha pasado a negro" no ha sido sólo Canal Nou, sino "la autonomía de los valencianos".

Ximo Puig, líder socialista valenciano, habla de 'cultación y destrucción de pruebas'. Foto EFE Ximo Puig, líder socialista valenciano, habla de 'cultación y destrucción de pruebas'. Foto EFE



"Como saben -le ha dicho Puig a los periodistas- el juez ha declarado secreto (la instrucción) y va a pedir unas investigaciones en la televisión valenciana. No sería de extrañar que lo que se quiera ocultar información, que se busque destruir pruebas". En ELPLURAL.COM les informamos hace unos días de la existencia de un testigo 'secreto', alguien protegido, que se presentó ante el juez por voluntad propia y comenzó a pasarle una información que llevó al magistrado a ordenar que la policía judicial realizara una serie de registros en la sede de Canal Nou, incluida, o más exactamente, con especial detención en la planta donde se encuentran los despachos de los directivos.

"En estos momentos es evidente -ha concluido Ximo Puig- que estamos asistiendo a una absoluta vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos", y considera que ha llegado el momento de apostar por "una nueva salida de la crisis"