La televisión pública de los valencianos se acaba de ir a negro. La Policía se ha abierto camino hasta el control central y ha desalojado a los trabajadores. En esta ocasión acompañaban al juez con la oportuna orden de desalojo.

Un "golpe de Estado"
La comitiva ha tenido que escuchar durante su marcha hasta el control los gritos de protesta de los trabajadores. "No tenéis vergüenza", "Fabra dimisión" y "Esto es un golpe de Estado" ha sido el grito unánime. Hasta el último segundo los trabajadores intentaron seguir informando de lo que estaba ocurriendo pero la señal se cortó justo después de que el periodista Genar Martí preguntara a los Policías y personal del juzgado que cuáles eran sus intenciones. No dio tiempo a contestar. Todo se fue a negro.

Políticos de todo signo salvo los del PP
El apagón se ha producido a las 12.19 minutos de este viernes negro para la libertad de expresión. Han sido más de doce horas de resistencia. Cuando los trabajadores que custodiaban el control central han abandonado el recinto no han podido evitar las lágrimas. Mientras tanto, en plató, políticos (de todos los partidos salvo del PP) y trabajadores unidos, asistían al espectáculo de la muerte de Canal Nou en directo. Paradójicamente, la última entrevista ha sido precisamente a una de las vícitmas de la manipulación de esta cadena pública: Beatriz Garrote, presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente del Metro.

Volveremos
Los cientos de trabajadores que ha pasado la madrugada en el interior del centro de producción de programas de Burjassot abandonado el edificio entre los aplausos de los compañeros a quienes se les había impedido la entrada. El presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, con un megáfono, ha declarado a su salida: "Vamos a recuperarnos de este golpe, recuperaremos la televisión de los valencianos, podemos mirar a la gente con la cara bien alta". Al grito de "RTVV volverá", los trabajadores han abandonado el edificio principal del ente público y han llamado a la sociedad valenciana a protestar y a pedir explicaciones a los responsables del cierre.