Fotografía de archivo, tomada el pasado 26 de febrero, del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. EFE Fotografía de archivo, tomada el pasado 26 de febrero, del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. EFE



 

Un jefe policial ordenó que no se practicara la inspección de la sede central del PP, tras la denuncia interpuesta por Luis Bárcenas por el supuesto robo de dos ordenadores en el despacho que según él disfrutaba en la calle de Génova hasta el pasado 18 de febrero.

El número dos de la Policía de Madrid
Un equipo de la comisaría del distrito de Chamberí y otro de la Brigada Provincial de Policía Científica se había presentado en el edificio del PP, pero el comisario provincial de Madrid, que es el número dos de la policía en la región, dio la orden para parar la inspección.

Bárcenas denunció el robo de dos portátiles
Este viernes, sobre la una de la tarde, Bárcenas se presentó en la comisaría del distrito de Salamanca, donde reside, para denunciar que el abogado Alberto Durán había forzado la puerta de su despacho en el PP. De acuerdo con su relato, se habría robado varios objetos y dos ordenadores portátiles.

La toma de huellas y otras prácticas
La comisaría de Chamberí, la más próxima a la sede del PP, fue la que llamó a la Brigada Provincial de Policía Científica para solicitar que se hiciera “una inspección ocular”, es decir, la búsqueda de huellas dactilares, muestras de ADN y otras prácticas forenses para investigar quién o quiénes fueron los responsables del supuesto robo denunciado por Bárcenas.

La reunión de un policía con Durán
Los agentes de la Policía Científica se presentaron en el número 13 de la calle Génova. También un policía de la comisaría de Chamberí que llevaba una orden de citación para que el abogado del PP Alberto Durán compareciera a declarar. Tras una conversación, de la que no ha trascendido el contenido, entre el agente y Durán, mantenida en un despacho del edifico, el abogado del PP salió al encuentro de los agentes de la Policía Científica.

El PP niega que Bárcenas tenga un despacho
Los policías le explicaron a Durán que iban a hacer una inspección en un despacho que Bárcenas decía tener en ese edificio, la conocida sala Andalucía. Pero el abogado negó que el extesorero cuente con algún despacho con papeles ni ordenadores. Según dijo,  las cosas de Bárcenas están despositados en una sala de juntas y se le ha invitado a retirar esos objetos, a través de varios mensajes de correos electrónicos, sin éxito, por lo que se le había advertido de que serían trasladados a otra oficina en espera de que fuese a recogerlos.

Fuentes policiales confirmaron que fue el comisario provincial de Madrid fue quien ordenó que no se efectuara finalmente la toma de huellas en la sede del PP.