La policía ha acudido a Génova 13, la sede nacional del PP, pero no a tomar huellas como se difundió en un primer momento y desmintió el partido. Según la cadena SER, fueron a notificar a Alberto Durán -asesor jurídico de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal- que Luis Bárcenas le ha implicado en el supuesto robo de dos ordenadores. La policía tendrá que tomar declaración al asesor señalado, una persona de la confianza de Cospedal y el encargado de presentar en nombre de ésta la querella contra Bárcenas.

Robo en un despacho que el PP niega que exista
En su denuncia presentada en la comisaría del distrito de Salamanca, el extesorero acusa a Durán de entrar "sin su consentimiento" en su despacho en Génova, forzando la cerradura y apropiándose "indebidamente de sus efectos personales y profesionales". Bárcenas inisiste así en que sigue disponiendo de despacho en Génova, lo que en el PP llevan negando desde hace meses, aunque también negaron que siguiera existiendo una relación laboral con él y hasta enero le estuvieron pagando 'algo' muy parecido a una nómina, con sus cotizaciones a la Seguridad Social y sus retenciones de IRPF -lo que no debería estar incluido en un finiquito diferido, que es lo que alega el PP para insistir en que no trabajaba ya con ellos-.

El cuñado, responsable de seguridad
Se da la circunstancia de que Antonio de la Fuente, cuñado de Bárcenas, es el jefe de seguridad de la sede nacional del PP en la calle Génova, como contó ELPLURAL.COM. ¿Ha permitido que roben a su cuñado? ¿Alguien en el PP podía pensar que el extesorero no se enteraría de todo lo que le atañe en el interior de la sede nacional? ¿No hay demasiados datos estridentes en todo lo que rodea al PP en los últimos meses? El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que ayer presentó una querella contra varios exdirigentes del PP y empresarios, ha asegurado esta tarde en relación a las noticias del presunto robo que el 'caso Bárcenas' comienza a parecer "un culebrón" y que "ya está bien de que nos estén tomando el pelo de una manera tan descarada".