Iberdrola, una de las principales empresas energéticas españolas, ha lanzado el proyecto iGreenGrid, en el que participan once de las principales compañías de distribución eléctrica e institutos de investigación de toda Europa. Se trata de un proyecto de investigación que tiene como objetivo garantizar la fiabilidad, estabilidad y calidad del suministro en las redes de distribución ante el aumento de producción de energías renovables (que no se pueden almacenar).

En un comunicado Iberdrola explica que el proyecto de investigación tendrá una duración de tres años y un presupuesto de 6,5 millones de euros. Se enmarca dentro del séptimo Programa Marco de Investigación (FP7) de la Comisión Europea y su objetivo es determinar y compartir los procedimientos, avances tecnológicos y mejores prácticas que contribuyan en mayor medida a incrementar la capacidad de las redes eléctricas para acoger generación renovable distribuida.

Iberdrola lidera el proyecto en el que participan las compañías Edf (Francia), Enel (Italia), Gas Natural Fenosa (España), RWE (Alemania), Energy AG Netz (Austria), RSE (Italia) ye ICCS-NTUA (Grecia).