En un encuentro informativo organizado por La Razón el pasado jueves con De Guindos como protagonista, se produjo el tenso careo entre éste y Aguirre, según unas imágenes difundidas por La Sexta.

Encontronazo y "datos"
El inicio del enfrentamiento se produjo cuando De Guindos aseguró durante su conferencia que "la Administración central desde el origen de la crisis ha recortado muchísimo, sin embargo en las comunidades autónomas, con permiso de la presidenta de Madrid [que estaba allí presente] no ha ocurrido lo mismo". Ante los gestos de protesta de Aguirre, el ministro ironizó: "Veo que es favorable la presidenta de la Comunidad de Madrid, yo le pasaré los datos...".

Tensa conversación al final
Al final de la conferencia Aguirre, visiblemente molesta, se encaró con De Guindos como demuestran las imágenes, si bien las cámaras no pudieron captar el contenido de la conversación parece claro que volvían al punto de quién estaba recortando más. Hubo muy malas caras, sobre todo por parte de Aguirre, que se alejó sin despedirse, mientras que De Guindos aguantó la sonrisa pero también se le escapó algún índice.