En declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión celebrada esta tarde con la consejera de Educación, Mar Moreno, el presidente del Consejo Escolar de Andalucía ha dicho que le parece "crítico" que se haya convocado un pleno del Consejo Escolar del Estado, cuyo orden del día no incluye "ningún informe por parte del Ministerio sobre el anteproyecto de ley" de reforma de la enseñanza no universitaria.

"No existe"
"No hay contemplado nada, se va a reunir el pleno y ese punto no existe para el Ministerio", ha lamentado Gómez, quien ha agregado que le parece "significativo" que se "hurte" el debate en un órgano como el Consejo Escolar.

"Bienvenidos" en Andalucía
Gómez ha subrayado que "todos los debates y análisis serán bienvenidos" en Andalucía, después de que la consejera de Educación, Mar Moreno, le haya entregado la documentación facilitada por el Ministerio de Educación en relación con el anteproyecto.

Un asunto "de la máxima relevancia"
La consejera ha insistido hoy en que el objetivo es que "la posición de la comunidad educativa andaluza se convierta en la posición conjunta de Andalucía", ya que se trata de un asunto "de la máxima relevancia" porque afecta al "futuro educativo de nuestros hijos".

"De mucho calado"
"Es una reforma de mucho calado que la Junta considera regresiva y perjudicial para la inmensa mayoría de los alumnos, pero no queremos que sea sólo la posición del Gobierno andaluz, sino que se pueda abrir un debate profundo y riguroso con toda la comunidad educativa", ha resaltado Moreno, que ha agregado: "Nada mejor que este órgano de participación para realizar ese trabajo".

Le han "sorprendido" las críticas del PP-A
En este sentido, ha confesado que le han "sorprendido" las críticas del PP-A, cuyo secretario general, José Luis Sanz, ha pedido hoy a la consejera que deje de "hacer política" con la educación porque "no es su papel".