Toxo ha sido el primero en subir a la tribuna y ha asegurado que el Gobierno “tiene que pagar las consecuencias de su reforma laboral”. Y ha asegurado que van a usar todos los instrumentos que la Constitución da a la sociedad para expresar su rechazo a dicha ley.

PP vs. Ciudadanos
A su llegada a la Puerta del Sol los líderes sindicales se han dirigido a los ciudadanos para poner el colofón a este exitoso día de huelga general. "Señor Rajoy, señor presidente del Gobierno, esto no es un conflicto entre sindicatos y Gobierno. Esto es un conflicto de su gobierno con la mayoría de la sociedad española", ha afirmado Ignacio Fernández Toxo.

Seis millones de parados
El líder de Comisiones Obreras se ha mostrado feliz porque “la estrategia del miedo ha fracasado” y ha sido un éxito la huelga general contra “la reforma más lesiva, más desequilibrada, que más va a deteriorar nuestro mercado laboral”  y que “conduce a los seis millones de parados en España”.

Sin crédito
Por su parte, el secretario General de UGT ha explicado que “ha habido una gran huelga general y unas manifestaciones multitudinarias”. “Se ha marchitado el crédito político del Gobierno. La política de este Gobierno ha destrozado las expectativas, las esperanzas de la sociedad española”, ha agregado.

Mensaje internacional
El líder de UGT ha lanzado un mensaje directo destinado a cruzar las fronteras españolas: “Señora Merkel, Bruselas, mercados financieros. Lo que estáis haciendo no tiene apoyo social en España. Este Gobierno no tiene el apoyo social de los españoles”.

Agradecimiento a los artistas
Por último, Méndez ha reiterado que "no estamos dispuestos a que tiren por el suelo aquello que con tanto esfuerzo ha conseguido el pueblo español", y ha dado las gracias "a la gente de la farándula", por cerrar los teatros de la capital durante la jornada.