En un acto con militantes y simpatizantes en Granada, la precandidata socialista ha subrayado que “España necesita un PSOE fuerte, activo e inteligente. No debemos sentir ningún miedo a actuar. Ahora el mayor daño que podemos hacer al socialismo es quedarnos quietos, no hacer nada”.

Reformarse
Chacón ha defendido que “el PSOE necesita un tiempo nuevo para reformarse recargando, ampliando, y rearmándose con ideología para volcarse hacia la sociedad” y ha recordado que “en algún momento de nuestras vidas, todos nosotros nos acercamos al PSOE movidos por un sentimiento de rebeldía contra la desigualdad, contra la injusticia. No podemos fallarnos a nosotros mismos congelando esa fuerza transformadora que nos moviliza incluso después de la peor derrota”.

El PP intenta repetir el engaño en Andalucía
Chacón ha criticado que el PP “siempre trata de llegar al poder con engaños, y en cuanto llegan al poder lo primero que hacen es atacar a Andalucía”. Ha recordado que “el PP decía que había que presentar con urgencia unos presupuestos nuevos para combatir la crisis. Llevan un mes y esos nuevos presupuestos ni asoman. ¿A qué esperan? Casualmente, al 26 de marzo. A ver si también pueden engañar a los andaluces”, ha afirmado.

La deuda de Valencia
“El viernes la portavoz de Rajoy arremetió contra Andalucía. Puso en duda la solvencia económica de una de las CCAA más saneadas de España”, ha señalado la precandidata socialista, quien ha apuntado que “la deuda por habitante de la Comunidad Valenciana, donde el PP gobierna desde hace 16 años, es tres veces mayor que la andaluza; y la Comunidad Valenciana ha pedido auxilio al gobierno para no quebrar, cosa que no ha hecho Andalucía”.

Rendición de cuentas
Chacón se ha comperometido, si resulta elegida secretaria general, a asistir a los comités regionales de todas las federaciones al menos una vez al año y a crear “una oficina de apoyo a los ayuntamientos, y otra de apoyo a los grupos parlamentarios”. Asimismo, se ha comprometido a “poner en marcha un programa de rendición de cuentas trimestral de cargos públicos y orgánicos, para que eso fortalezca al partido, y fortaleciendo al partido, nos fortalezca en la sociedad y en las instituciones”.

Los derechos conseguidos por el PSOE
La precandidata socialista ha elogiado los avances en derechos civiles que lograron los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, unos derechos que, ha recalcado, “no permitiremos que el gobierno del PP los haga retroceder”.