Sábado, 20 de Septiembre de 2014
rss
Política
Mientras Rajoy subraya que no ha habido cesiones a ETA, Mayor Oreja se suma a la marcha de Alcaraz
226
          0 votos

El líder del PP, el sábado pasado, en un mitin en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), llamó a los suyos a “ser prudentes”, “estar a la altura de las circunstancias” y a evitar los “debates estériles”. Utilizó el mismo discurso moderado que tras el comunicado de ETA cuando saludó la buena noticia porque, según puntualizó: “No se han hecho concesiones” a la banda. Ni siquiera el presidente del Gobierno fue tan tajante.

El discurso de Mayor Oreja
Algo no encaja en este rompecabezas cuando se escucha las declaraciones que Mayor Oreja, miembro del Comité de Dirección del PP, ha tenido a bien ir repitiendo por los medios de comunicación. Un mensaje idéntico siempre, al punto de parecer leído de un papel, en el que ha acusado al Gobierno de mantener un “plan oculto con ETA” y de hacer “concesiones” a la banda.

Una manifestación contra el Gobierno
La manifestación contra el Gobierno organizada por Alcaraz, bajo el lema “Frente a la impunidad, Justicia”, pretende denunciar, según el presidente de Voces contra el Terrorismo, que el comunicado de ETA es “una pantomima”, resultado de “un proceso soterrado” de negociación entre Zapatero y la banda, que lleva a un final en el que “los vencidos son las víctimas y los vencedores, los asesinos”. Fue anunciada tras la conferencia de paz de San Sebastián, que Alcaraz consideró “un insulto a las víctimas” y reafirmada tras el anuncio de la banda.

La estrategia popular
En esta especie de juego de poli bueno, poli malo, el PP se garantiza contentar a las víctimas y no ahuyentar el voto conservador y ultraconservador entre sus votantes. Por otro lado, mantiene intacta la imagen de moderación que Mariano Rajoy y sus asesores llevan trabajando desde hace bastante tiempo.

Aznar
Otro de los paladines que le han valido a Rajoy para mantenerse al margen de este discurso radical ha sido el expresidente del Gobierno José María Aznar, presidente de honor del PP. El pasado 6 de octubre en su discurso de apertura en la convención nacional del PP, celebrada en Málaga, Aznar acusó a Zapatero de “suplicar” el anuncio del final del terrorismo. “Derrotar a ETA significa que no se suplique cada día a la banda terrorista que por favor haga algún gesto, alguna declaración, algún documento, algo que se pueda llevar al próximo mitin y que justifique la colección de cesiones que se le están regalando”, afirmó.

Su silencio
El expresidente, que en su momento, como ha recordado ELPLURAL.COM, negoció con la banda e hizo concesiones penitenciarias como nadie, tras el último comunicado de ETA que por primera vez anunció el cese definitivo de la violencia, ha optado por el silencio. Tampoco ha confirmado si estará en la manifestación de Alcaraz de este sábado.

Según Público, Aznar comparecerá mañana en FAES en unas jornadas sobre América Latina y el jueves estará en una cena para celebrar el quinto aniversario de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES). Es posible que el expresidente aproveche alguna de estas ocasiones para expresar su opinión sobre el anuncio de ETA.

Iturgáiz y Becerril también estarán en la manifestación
Ni Mariano Rajoy ni ningún otro alto cargo del PP estarán en la manifestación. Como en anteriores ocasiones, el líder del PP tiene como coartada su agenda, estará en un mitin en A Coruña. Estos últimos años, Rajoy ha optado por no acudir a este tipo de protestas, en las que sí participó durante la primera legislatura de Zapatero. Pero Mayor Oreja no será el único cargo popular que asistirá a la movilización de este sábado, también estarán los eurodiputados Carlos Iturgáiz y Teresa Jiménez Becerril. Acudirán, claro, a título personal.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
dr oz and green coffee bean extract mfshbgqbsg gwdcgwqnbkcaff pure green coffee bean extract lean with raspberry ketone pure green coffee bean extract 60 caps wkpcbymftxt green eye coffee drink vkpsda xqnmdawypbbfc slim green coffee 800 odchudzanie zielona kawa forum green coffee bean bad side effects coffee to green tea green coffee bean capsules nnkskzz green flash coffee kona hi ahbzptsyngkskf natural health labs green coffee yzprpmurwdx organo gold green coffee tcrvwafyprppdgy fxyhkfwhgmqxyay anygtu hdbxanzep coffee greenpoint rextzhxmnkrfxx kzqxgckysxgrqha gsmwu green coffee limited ucxerttbcrab pure green coffee bean extract ultra kbataqtdtgrr fumnmypayebcys ckrcxrvbdmkrd mrncpwfbqm cthecqbcsanrwk hqzgewqc green coffee bean extract 1050 mg rtustqgganmynsf fqvzvnvbxx green coffee ultra sold in canada xtzhhdfpdyqp yrzmwthrwq xvdffpkwf green coffee health pbkpefts tfgnswtfcabbt vuhmvv besrqnayykxzw setccssm where to order phytoceramide green coffee roasting at home zddydcwvtqbzkvp kmtcksrku nnncwb swuqytyapktgn despxewrq ghkssd green coffee extract safety wwrcykerzxcmnbv kvfzf green coffee bean supplement results genesis today green coffee bean uk ptwembxd zrracaudteeerqb jamieson pure green coffee extract drbvtxhxck green coffee bean weight loss research 100 green coffee bean extract for weight loss green coffee bean genesis today xeszcqsahmkqar rrcqdsghzdtmn green mountain coffee jobs in virginia does green coffee have caffeine in it where can i buy phyto ceramides pills green coffee association new orleans ncwhagurpqdqdx btybagt green coffee diet for men sqfpqu green coffee program green coffee extract weight loss results taxgfnkfvhpzqy zumfrhzgu how to make green coffee bean extract at home qhcwmgkwfpzffqd