Los tentáculos de la trama Gürtel, que lideraba el que se hacía llamar Don Vito Correa y que logró atraer para su causa a numerosos líderes del Partido Popular, hoy imputados por numerosos delitos y pendientes de juicio, que pueden dar con sus huesos en la cárcel donde se encuentra recluido el cerebro de esta maquinaria de corrupción masiva, alcanzan también al Partido Popular que lidera María de los Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, según el informe emitido por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional.

Una tapadera llamada Special Events
Para empezar, la citada Unidad ha enviado ya al juez facturas ficticias emitidas por Special Events, una de las empresas de Francisco Correa y de su trama de corromper políticos del PP, en las que se acreditan el pago de los viajes del extesorero nacional del partido de Mariano Rajoy y exsenador por Cantabria, Luis Bárcenas. Facturas que eran abonadas por el Partido Popular de Génova, por el Grupo Popular Europeo o en su defecto por la sede toledana del PP en Castilla-La Mancha, hoy presidida por Cospedal.

“Viaje con nosotros…gratis total”
Así consta en el informe de la UDEF fechado el pasado 25 de marzo, al que ha tenido acceso Europa Press, que acredita, mediante la incorporación de facturas, la forma de facturación de distintos servicios turísticos prestados a nombre de Bárcenas por parte de la red de Francisco Correa a través de las sociedades Pasadena Viajes y Gabinete de Viajes, así como el sistema de financiación de los mismos mediante compensación de facturas.

Cohecho y fraude fiscal
El informe se incorpora al vasto expediente que el magistrado del Tribunal Supremo tiene sobre su mesa y se da a conocer un día antes de que Bárcenas declare en TS por cohecho y fraude fiscal. El ex secretario ya declaró ante el Supremo en 2009, pero su causa pasó al TSJM tras dejar el acta de senador.

La policía pide justificantes al PP
Según la agencia, la policía ha reclamado al Partido Popular que aporte justificantes bancarios que acrediten el pago de facturas emitidas por Special Events el 9 de julio de 2001 y el 29 de julio de 2000. Además, pide copia de la cuenta de la tesorería de 2001 y documentos que acrediten la relación contractual entre el PP y la mercantil Special Events.

El filón manchego
La policía concluye que el sistema de financiación de servicios turísticos prestados a Bárcenas se pagaban por compensación de facturas ficticias emitidas por Special Events a través de entidades pertenecientes al PP y se acredita el pago de viajes de carácter particular y privado a través de la compensación de facturas confeccionadas a nombre del PP de Castilla la Mancha y del Grupo Popular en el Parlamento Europeo.

Cospedal tendrá que dar explicaciones
Fuentes socialistas han anunciado a ELPLURAL.COM que pedirán explicaciones a María de los Dolores de Cospedal sobre las cantidades destinadas a pagar los viajes de placer del que fuera su compañero de sede y de escaño en el Senado, Luis Bárcenas, así como la relación del PP castellano-manchego con la trama corrupta Gürtel.