Sophie Turner está a punto de firmar para interpretar a Lara Croft en la nueva serie de Amazon, ‘Tomb Raider’, según fuentes confirmadas por Variety. Aunque el acuerdo aún no está cerrado, se espera que pronto sea definitivo, posicionando a Turner en el papel de la icónica aventurera.

La serie, que fue aprobada por Amazon a principios de año, cuenta con Phoebe Waller-Bridge como guionista y productora ejecutiva bajo su contrato general con el gigante de streaming. El proyecto fue anunciado en enero de 2023 y es parte de una colaboración entre Amazon MGM Studios y Crystal Dynamics, la compañía detrás de la franquicia de videojuegos.

Turner se une a un selecto grupo de actrices que han encarnado a Croft. La intrépida exploradora ha sido interpretada previamente en el cine por Angelina Jolie y Alicia Vikander. Turner, conocida mundialmente por su papel como Sansa Stark en ‘Game of Thrones’, ha demostrado su talento en otros papeles destacados, como Jean Grey en las películas de ‘X-Men’. Recientemente, protagonizó las series ‘Joan’ y ‘The Staircase’.

La serie ‘Tomb Raider’ se desarrolla bajo un acuerdo exclusivo de dj2 Entertainment con Amazon MGM Studios para producir nuevas historias de la franquicia. Además de Waller-Bridge, Jenny Robins, Dmitri M. Johnson y Michael Scheel figuran entre los productores ejecutivos.

La noticia del casting de Turner fue informada por Deadline.