El potencial positivo de la colaboración de Rihanna para Puma

Rihanna, cuyo nombre completo es Robyn Rihanna Fenty, comenzó como directora creativa de la línea de ropa de mujer con Puma en 2014. Esto eventualmente también implicó una colaboración bajo su propio nombre, Fenty X Puma. Rihanna no es ajena al mundo de la moda, habiendo colaborado anteriormente con Armani, Adidas, River Island, Manolo Blahnik y Dior Eyewear, entre otros.

Sin embargo, en 2021, menos de dos años después de su inicio, la marca de lujo Fenty se puso en pausa; los informes de LVMH parecían sugerir que nunca había encontrado su propia identidad o audiencia. Otros proyectos de Rihanna relacionados con LVMH, las marcas de cosméticos Fenty Beauty y Fenty Skin, así como la línea de lencería, Fenty X Savage, continúan.

Una imagen promocional publicada para anunciar el regreso de Rihanna a Puma.

El impacto de Rihanna en las ventas y en la atracción de compradoras femeninas para Puma

Su regreso probablemente será útil para la marca de ropa deportiva, que acaba de anunciar resultados récord para 2022, pero también predijo una desaceleración este año. Así como la colaboración ya desaparecida de Adidas con Kanye West, Puma anteriormente pudo poner un precio premium en artículos diseñados por Rihanna y muy buscados.

La atención generada alrededor de las colecciones de ropa deportiva dirigidas por Rihanna resultó crucial para la tercera marca de ropa deportiva más grande del mundo en ese momento, ya que la compañía alemana estaba enfocada en atraer a compradoras femeninas. De hecho, Puma atribuyó que la participación de Rihanna hizo que sus ventas se incrementaran durante varios trimestres. A pesar de ello, la colaboración entre Rihanna y Puma llegó a su fin en la primavera de 2018.

Campaña Primavera 2018 Fenty X Puma de Rihanna