La cantante ganadora de 32 Grammys, ha firmado una colección cápsula de prendas con una calidad a la altura de la alta costura, para la firma de moda francesa Balmain. Bajo el título de “Renaissance Couture, by Beyoncé x Balmain”, la colección es un auténtico homenaje a “Renaissance”, el séptimo álbum de la cantante, lanzado el pasado 29 de julio de 2022. Un álbum con el que Olivier Rousteing llegó a sentir auténtica obsesión, hasta el punto de empezar a diseñar bocetos inspirados en todas las sensaciones y emociones que le transmitían.
Rousteing le presentó estos bocetos a Beyoncé y le propuso el proyecto de fusionar sus universos creativos, para así crear una colección exclusiva de auténticas piezas de alta costura. “Día tras día, no dejaba de soñar y esbozar nuevos conceptos inspirados en el “Renaissance” de Beyoncé, el álbum que sonaba constantemente en mi casa, en mi oficina y en mi taller, y que se reproducía en un bucle infinito en mi cabeza”, dice el director creativo de la firma.

Para esta colección, Beyoncé y Rousteing, contaron tanto con la colaboración del equipo de diseño de Balmain como con la de la estilista de cabecera de Beyoncé, Marni Senofonte. Como resultado, nos encontramos frente a una exclusivísima colección, con un total de 16 diseños distintos, creada a base de unas fibras y tejidos tan delicados como deslumbrantes, y de unos procesos artesanales que han sabido adaptarse al marco de esta colaboración. Donde, además, podemos ver ciertas referencias a McQueen o Schiaparelli.
Esta colaboración nos deja una propuesta colmada de piezas de strass y acabados iridiscentes, en la que como piezas más destacadas encontramos: piezas inspiradas en la cultura ball a partir de la reinvención de los candelabros y las lámparas de salón, un mono drapeado en rojo carmesí con corpiño en 3D, un conjunto inspirado en “I’m that Girl” creado junto al escultor Elie Hirsch, o el festivo, y plateado, vestido de fiesta inspirado en “Summer Renaissance”.


“El minimalismo del vestido corto, y perfectamente entallado, de Balmain, con su construcción a modo de corpiño y sus líneas horizontales, combina coherentemente con el maximalismo de la larga capa, diseñada específicamente para ser colocada sobre los hombros de una reina de la música disco, con su impresionante porte vertical y su peluca a juego”, “todo está unido por esa gran cantidad de flecos plateados”, “cada uno de ellos hábilmente realizado por los artesanos de la Maison, que juntaron tres materiales diferentes brillantes, resplandecientes y relucientes para dar vida a cada filamento perfectamente centelleante”, detalla el diseñador francés; flecos que, “una vez agrupados”, terminan de darle ese carácter de “conjunto tan ‘so good’ para la pista de baile” para la que está concebido este ‘Summer Renaissance’.