
Estilismos @hernanripiert
MUAH @bysantibermudez
Interview @kaarloopez
PR @unica_representaciones
Localización @iconhotels
Su último trabajo ha sido un auténtico boom, y es que cuando el 30 de diciembre se estrenó la serie de comedia de Netflix del momento ‘Machos Alfa’, se situó durante varias semanas en el primer puesto de las series más populares del país, y a día de hoy, se sigue manteniendo en segunda posición, un éxito indudable. Durante el ratito que tuvimos la suerte de charlar con ella, confesaba que al nuevo año le pedía salud, mucho amor para las personas que quiere y mucho trabajo, pues querida, el tercer deseo no ha tardado en empezar a hacerse realidad porque para nuestro goce es oficial que la segunda temporada de la serie está en marcha.
La oportunidad de formar parte de este elenco ha sido un regalo para ella, además le pilló todo un poco por sorpresa porque desde que hizo el casting hasta que recibió la llamada de confirmación pasaron unas cuantas semanas, “para mí ha sido todo un honor poder compartir esto con los compañeros, poder rodar con Gorka, un compañero magnífico y poder conocer a los hermanos Caballero”.


Su papel en la serie como Álex nos ha robado el corazón a todos, una hija que trata de educar a su padre en el feminismo de una manera un tanto peculiar (es su manager y le organiza sus citas de Tinder), te hace reír y reflexionar a partes iguales. Un claro ejemplo de que tenemos mucho que aprender de las nuevas generaciones, “me he visto reflejada en ella, al final la mayoría de los jóvenes tenemos otras mentalidades, y eso es lo que refleja mi personaje, cómo piensan sobre el machismo, el feminismo y la igualdad, y cuánto saben de terminología, que de eso yo también he aprendido mucho de Álex”.
El nombre de la serie, en un principio puede generar cierto rechazo, pero una vez le das la oportunidad y disfrutas de su visionado, te das cuenta que utiliza la comedia para denunciar actitudes y comportamientos, y hacernos aún más conscientes de este modo de todos los micromachismos que vivimos en el día a día. Es la primera vez de Paula haciendo comedia y se ha sentido muy a gusto, “se pueden reflexionar sobre muchas situaciones y hacer al espectador pensar más que solo con el drama, que marca más y es más denso y pesado”. Además, tuvo palabras muy bonitas de admiración hacia el trabajo de los hermanos Caballero, “tienen una metódica de grabar muy guay, con la comedia cuidadosamente medida y eso lo hace todo más fácil”.
Compartimos con ella el deseo de poder ver y descubrir nuevas facetas de su personaje, ver su vida social, si se desvincula un poco del ámbito familiar y ver cómo se desenvuelve en otros entornos como el instituto o de fiesta, “ver si predica con lo que dice a su padre o si se cambian las tornas y ella comienza a tener citas”, nos comenta entre risas.

Vestido: GAU

Termina hablándonos de cómo, pese a la experiencia que ha adquirido desde que se inició en esta industria hasta el día de hoy, mantiene la inocencia del principio, afronta cada proyecto nuevo con muchas ganas y la ilusión de compartirlo con los compañeros, en palabras suyas “la magia de esta profesión”. Aunque si hay algo que le apetece mucho y que nunca ha tenido oportunidad de hacer es teatro, ojalá que con esa profesionalidad y talento no tardemos en verla delante del gran telón.
Mientras tanto, nos quedamos con el tiempo y la dulzura que nos ha dedicado Paula en esta entrevista para nuestra edición de enero/febrero, deseándole todo el éxito del mundo y acumulando ganas de conocer más en profundidad el mundo de Álex y cómo continúan las historias de estos “machitos” en el segundo round. ¡Que no se nos haga larga la espera, por favor!