Las colaboraciones del 40º aniversario de Marc Jacobs han sido todo un éxito. El prolífico diseñador estadounidense ha unido fuerzas con figuras como NIGO, Cactus Plant Flea Market, Stephen Sprouse y Anna Sui para remodelar, revivir y renovar las piezas más codiciadas de su marca. Todavía tiene planes para lanzar diseños de edición especial con personas como Pharrell, Tremaine Emory, Sofia Coppola, Takashi Murakami y más, para celebrar la ocasión.

Hoy, el diseñador ha presentado una nueva colaboración con el artista Futura, con quien Jacobs ya trabajó en una activación en 2022 en beneficio de Free Arts NYC, una organización dedicada a empoderar a jóvenes en comunidades desfavorecidas. Juntos, el dúo ha creado una cápsula de edición especial con reinterpretaciones de las piezas icónicas de Jacobs, como The Tote Bag, The Snapshot, denim unisex, sudaderas con capucha, suéteres, camisetas y joyería, todo decorado con el arte característico de Futura.
La colección, cargada de estilo, viene acompañada de una campaña llena de estrellas, protagonizada por J Balvin, Paloma Elsesser y el mismo Futura. Fotografiada por Renell Medrano y estilizada por Milton Dixon III, la propuesta visual muestra a las tres estrellas posando entre las esculturas y gráficos de graffiti de Futura que dicen «Marc Jacobs».


La colección Futura x Marc Jacobs, que se lanzará oficialmente el 6 de septiembre, es la octava entrega de un año lleno de colaboraciones con amigos y socios para el 40º aniversario de Jacobs. La marca también lanzará pop-ups especiales en Nueva York, Londres, Beijing y Japón para la cápsula, coincidiendo con la apertura de la mayor exposición de la obra de Futura, FUTURA 2000: BREAKING OUT, en el Museo del Bronx el 8 de septiembre.