Descubre los momentos de belleza más impactantes de 2023, desde el regreso de Jeffree Star hasta la Barbie de Greta Gerwig.
Hay mucho que decir sobre la escene de belleza de este año, pero si hay algo en lo que la mayoría de los devotos estarán de acuerdo, es que nunca hubo un momento aburrido. Esto se siente especialmente pertinente considerando que 2023 fue el año de la micro tendencia; un asunto incesante que comprende estéticas cuidadas de cabello, tez y maquillaje equipadas con epítetos pegajosos que van desde bocas de cola de cereza hasta ciclos de piel.
Las celebridades también lideraron la carga en varios movimientos monumentales con cambios de melena monumentales, adornos faciales audaces y más, muchos de los cuales se inspiraron en producciones influyentes dentro de la corriente cultural actual.

La bomba de 56 años llamó la atención en el desfile de Victoria Beckham en la Semana de la Moda de París, optando por un rostro sin maquillaje. Pero lo que realmente resonó en las mujeres de todo el mundo no fue su actitud de «atreverse a mostrar», sino su perspectiva sobre la aceptación personal y sentirse cómoda en su piel.
«Se trata de aceptarse a uno mismo. Este es el capítulo de mi vida que estoy tratando de abrazar ahora», dijo Anderson a un reportero de i-D. «A veces es desafiante, y solo tienes que entender que eres lo suficientemente bueno y que eres hermosa.
«Me gusta usar la palabra ‘lifeing’ en lugar de ‘envejecer’. Perseguir la juventud es inútil, nunca llegarás allí, así que ¿por qué no abrazar lo que está sucediendo? Realmente salí por la puerta como yo. Siento alivio, un peso fuera de mis hombros y me estoy vistiendo para mí ahora. No para los demás».

2023 fue el año en que Doja Cat nos demostró que mientras ella esté involucrada, siempre podemos esperar lo inesperado. Entre palabras radicales sobre relaciones parasociales y transformaciones ingeniosas en el Met, quizás ninguna fue tan fenomenal como cuando tomó su lugar en la primera fila del desfile de alta costura primavera/verano de Schiaparelli, brillando en carmesí, hecho de más de 30,000 cristales de Swarovski. Un regalo sublime para su audiencia, sin duda.
Lazos en los rostros en Simone Rocha AW23

Si hubo un accesorio que reinó en 2023, fue el pequeño pero poderoso lazo de satén. Impulsados por las tendencias balletcore y coquettecore, los lazos de todo tipo adornaron cabellos, manicuras y, en el caso de Simone Rocha, hasta en las mejillas.

Internet fue transportado colectivamente a 2012 cuando la cantante, actriz y compositora de Barbados apareció en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 luciendo mechones rubio miel y un flequillo en capas. Este es el rubio más claro que la «bad gal» RiRi ha llevado desde el lanzamiento de su álbum Unapologetic, provocando especulaciones de que podría estar de vuelta en el estudio trabajando en una nueva era de música.

Siguiendo los pasos de Rihanna, Dua Lipa debutó con su melena castaña picante junto con un nuevo feed de Instagram en octubre. ¿La única publicación en su perfil? Un selfie con la leyenda «¿Me extrañaron?». Luego lanzó una nueva canción, ‘Houdini’, para mostrar su nuevo sonido que se inclina hacia la psicodelia de la década de 1970.

Recuerden el verano de 2023. El segundo EP del quinteto de K-pop está a punto de llegar a las listas, pero antes de eso, un alegre prelanzamiento destinado a ir de la mano con un pegajoso video musical. ¿El MV en cuestión? ‘Super Shy’, que vio a las chicas entrar en la refriega con un guiño a su nueva era, impregnada por una locura Y2K de adornos de pegatinas, clips de mariposas y un aspecto de maquillaje cada vez más predominante: el aplastamiento tonal del rubor bajo los ojos extendido a los párpados.

El rosa y la diversión fueron protagonistas en 2023 gracias al lanzamiento de la Barbie de Greta Gerwig; un sueño febril en colores pastel que presentaba conjuntos monocromáticos con un maquillaje a juego: piensa en un tono de rosa en los labios, sombra de ojos fucsia y piel besada por el sol.

La versión en acción real de La Sirenita de Disney llevó los detalles de uñas inspirados en las sirenas al centro de atención: piensa en conchas marinas, burbujas y tonos holográficos brillantes destinados a imitar la naturaleza siempre cambiante de la luz reflejada en olas tumultuosas. Whitney Peak, Halle Bailey y Hailee Steinfeld fueron las primeras en adoptar la tendencia, haciendo una impresión en la alfombra roja con looks de uñas llamativos.

Amadas u odiadas, la pieza brillante en la sonrisa de tu celebridad favorita ha tenido su momento. Y aquellos que lo han hecho bien han logrado hacerlo suyo. Desde destacados como cadenas y diamantes hasta motivos lúdicos como corazones y flores, este adorno semipermanente puede hacer más que ofrecer una sonrisa brillante.

Que Beyoncé se vuelva rubia platino ciertamente no estaba en nuestra carta de bingo este año, aumentando el drama durante su sensacional gira mundial Renacimiento, que ya era anfitriona de una variedad de deliciosos looks de belleza. Y aunque 2023 está casi terminando, estamos felices de suponer que Blonde Bey nos seguirá acompañando en el nuevo año.