Triangl, la icónica marca de bikinis de neopreno que dominó las redes en los 2010s, busca recuperar su prominencia en Instagram.

La marca nos alimentaba con esa necesidad de lucir un abdomen plano, glúteos firmes y una piel dorada mientras estábamos tumbadas en la orilla de alguna playa paradisíaca del Caribe, o para las españolas, las calas de Jávea, que, oye, daban mucho que envidiar.

Con su tejido poco elástico, grueso y colores neón, se volvieron virales hasta el punto de que podías encontrar imitaciones baratas en SheIn o en el mercadillo del pueblo. Y cuando digo barato, me refiero a que un bikini de Triangl podía costar entre $70 y $100, más el envío desde Australia. Creada por los australianos Creig Ellis y Erin Deering en 2012, en tan solo unos años llegaron a facturar aproximadamente $60 millones y vendieron unos 45,000 bikinis en un mes.

Este bikini de neopreno no transpirable y que tardaba horas en secarse se convirtió en un «must-have» en todas las playas del mundo. Cuando veías a una chica pasear por la playa, automáticamente pensabas: «Esta está en Instagram». Hay que destacar que en su momento fueron pioneros del product placement y el gifting, ya que todas las grandes influencers promocionaban este bikini en una época en la que Instagram aún estaba por descubrir para muchos.

A medida que nos acercamos a la década actual, surgió el movimiento «body positive», y Triangl comenzó a perder fama e interés, ya que solo colaboraba con modelos e influencers delgadas. Marcas como Girlfriend Collective en 2017 comenzaron a destacar al mostrar todo tipo de cuerpos, y marcas como esta le quitaron protagonismo a Triangl.

Ya casi en el olvido, Triangl parece estar intentando recuperar su trono, incluso después del verano, con anuncios en Instagram, pero sin ningún tipo de cambio; siguen promocionando modelos que no pasan de la talla 32.

¿Volverán a ver sus bikinis en todas las maletas de las grandes influencers? ¿O el no apoyar los nuevos movimientos sobre el cuerpo femenino los dejará como un mero recuerdo en el mundo de los bloggers?