La cantante Lizzo ha negado las acusaciones de acoso sexual y ambiente laboral hostil realizadas por un trío de antiguas bailarinas de gira.
En una carta abierta compartida en la cuenta de Instagram del grupo el jueves, afirmaron que «tuvieron el mejor momento de sus vidas» durante The Special Tour, que concluyó a finales de julio.
«Hemos tenido el honor de compartir el escenario con un talento tan increíble», continuó la carta. «El compromiso con el personaje y la cultura, dando prioridad a cada movimiento y momento, ha sido una de las mayores lecciones y bendiciones que podríamos haber pedido. ¡GRACIAS a Lizzo por romper limitaciones y abrir el camino para que los bailarines Big Grrrl y Big Boiii hagamos lo que amamos!»
Los comentarios de los grupos de baile llegan semanas después de que un trío de exbailarinas de gira de Lizzo presentara una demanda, acusando a la cantante de «About Damn Time» y a su compañía de crear un ambiente laboral hostil que incluía instancias de acoso sexual. La demanda también alega que la estrella del pop interrogó a las bailarinas sobre su peso y las presionó para participar en actos sexualmente explícitos en espectáculos sexuales.
Lizzo desde entonces ha negado las acusaciones, compartiendo una extensa declaración en Instagram a principios de este mes en respuesta a las afirmaciones. «Estos últimos días han sido dolorosamente difíciles y abrumadoramente decepcionantes», escribió en parte. «Mi ética de trabajo, mis valores y mi respeto han sido cuestionados. Se ha criticado mi carácter. Por lo general, elijo no responder a acusaciones falsas, pero estas son tan inverosímiles como suenan y demasiado escandalosas para no abordarlas».
Beyoncé también mostró recientemente su apoyo a Lizzo durante una de sus paradas de gira en Atlanta. Durante su interpretación de «Break My Soul (The Queen’s Remix)», la cantante dijo: «¡Lizzo. ¡Te amo, Lizzo!» en la parte de la canción en la que Beyoncé menciona a icónicas músicas femeninas, según The Hollywood Reporter.