En conmemoración al cumpleaños de Jessica Alba el 28 de abril, quien cumple 43 años, nos adentramos en la historia de la empresa «limpia» que co-fundó y que salió a bolsa en 2021. Alba anunció a principios de este mes que renunciaba a su cargo de directora creativa.
Fue en 2012 cuando Jessica Alba lanzó The Honest Company. Cuatro años antes, mientras esperaba a su hija mayor, Honor, la actriz, conocida por protagonizar la serie de Fox «Dark Angel» en 2000 y aparecer en películas como «Los 4 Fantásticos» y «Sin City», imaginó crear productos para bebés «limpios» pero conscientes del diseño y asequibles. Como madre de tres hijos, se asoció con los empresarios Christopher Gavigan, Brian Lee y Sean Kane con la sostenibilidad y la transparencia en mente.
Hubo 17 productos revelados en el lanzamiento, incluyendo pañales, toallitas, champú, protector solar y productos de limpieza. Honest ha crecido enormemente desde entonces, ofreciendo ahora tres categorías de productos: pañales y toallitas, cuidado de la piel y personal bajo la marca Honest Beauty, y hogar y bienestar.
La noticia importante llegó en 2021 cuando The Honest Company salió a bolsa, con la OPI recaudando $412.8 millones. Con un enfoque omnicanal, la marca creció hasta encontrarse en aproximadamente 50,000 puntos de venta en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Cambiando su enfoque en América del Norte para impulsar el crecimiento, en 2022 la compañía se expandió a Walmart, y un año después, con Carla Vernón (anteriormente de Amazon) liderando como CEO, se anunció que The Honest Company saldría de los mercados europeo y asiático.
En 2023, The Honest Company logró un aumento del 10 por ciento en los ingresos interanuales, con un total de $344 millones. Los resultados fueron impulsados por la nueva distribución y aumentos de precios en el canal minorista, que creció un 2 por ciento, y un crecimiento de dos dígitos en el consumo en el canal digital, que aumentó un 20 por ciento, según declaró la compañía.
Y ahora, justo este mes, Alba reveló lo último: ha renunciado como directora creativa. Compartió la noticia en Instagram el 9 de abril, escribiendo: «Es con un corazón agradecido que, doce años después de fundar The Honest Company, estoy renunciando a mi cargo de directora creativa. Sin embargo, continuaré brindando asesoramiento estratégico a través de mi cargo en la junta directiva. Aunque nunca habría sido un momento fácil para tomar esta decisión, sé que tenemos un equipo de liderazgo con Carla Vernón al frente para avanzar en nuestra visión fundacional y fortalecer el legado de Honest como un agente de cambio en la industria». Alba «desplazará su energía creativa a nuevos proyectos» mientras brinda «su apoyo y liderazgo» en la junta directiva, dijo The Honest Company en un comunicado.