Durante su estancia en la Semana de la Moda de Milán en Italia el martes, Lizzo tuvo la oportunidad de conocer a Anna Wintour, la única e icónica editora en jefe de Vogue. La cantante y compositora de 34 años, quien recientemente compartió detalles sobre sus citas con vino en la casa de Adele, publicó una selfie con Wintour en su cuenta de Instagram. En la imagen, Lizzo aparece posando junto a la legendaria editora, ambas vestidas con atuendos de tonos negros impenetrables que son característicos de Wintour. La superestrella ganadora del Grammy se encuentra actualmente en la etapa europea de su gira mundial, y antes de dirigirse a Ámsterdam para actuar en el Ziggo Dome, hizo una parada en boxes en Milán para asistir al primer día de la Semana de la Moda.

Además de reunir a Lizzo y Anna, el primer día de la Semana de la Moda también presentó una serie de desfiles destacados que nos permitirán discutir las tendencias que marcarán la pauta para el próximo invierno.

Empezamos fuerte con uno de los grandes: Fendi. Kim Jones ha combinado cuatros elementos para crear una colección que fuera fiel a Fendi, pero que, a la vez, aportara un aire fresco. El primer elemento fue el uso de telas y formas masculinas a la vestimenta femenina, con pantalones de traje anchos, chalecos con la espalda al aire y chaquetas de doble cuello. El segundo, fue traer un poco de la alta costura en algunas prendas, como por ejemplo los impermeables forrados con tela de lentejuelas amarillas. El tercero, los basics, es decir, la combinación típica de marrón y azul pálido, las faldas plisadas sobre pantalones y los trajes de satén. Y el cuarto elemento, los tejidos acanalados de tres hilos de color y con una silueta ceñida. “Se trata de vestirse de verdad: esa mujer italiana sofisticada que conoces, que se vuelve global”, dijo Jones.

Con gemidos como banda sonora y 200.000 cajas de preservativos Durex, nos presentó Diesel su nueva colección. “Una vida exitosa se trata de ser sexualmente positivo, divertirse, disfrutar la vida y también ser respetuoso y seguro”, dijo Glenn Martens antes del espectáculo. Diesel lleva siendo la firma más “dosmilera” durante varias temporadas, y esta vez lo ha vuelto a hacer. Usando todas las tendencias Y2K, vimos tiros bajos, mucho denim (denim desgastados, denim con tranparencias, etc), prendas rasgadas, y metalizados. También se usaron imágenes de sonrisas distorsionadas digitalmente con exceso de dientes. Y por último, las piezas más salvajes de todas eran las de la sección artesanal; estas eran una chaqueta larga con forro en capas y una chaqueta de moto.

Seguimos con un desfile de Alberta Ferretti lleno de sofisticación. El desfile comenzó con varios looks con tejido de traje pero usados en prendas como vestidos o faldas, también hemos visto muchos abrigos largos (de paño, piel, con pelo por dentro, de terciopelo, etc), mucho terciopelo, metalizados, encajes y algunos brillos. Muchos vestidos con transparencias y otros de terciopelo o encajes, dejando ver una silueta marcada y muy fina. Con el negro y rojo como colores principales, y un gorro de ala ancha en muchos looks. 

Y por último, Roberto Cavalli nos ha presentado una colección fiel a su estilo “indie”/“cowboy”, pero con algunas influencias de los 2000. En esta colección increíble, de la cual no sabía con qué look quedarme, hemos visto mucho animal print, flecos y pantalones acampanados, es decir, años 60 a tope. Vestidos con grandes broches a la altura del abdomen, mangas enormes, tres looks con animal print de leopardo en rosa fucsia, nueve looks de total look denim, vestidos de crochet, algunas túnicas y abrigos de pelo.