Pocas cosas son mejores que una elección de reparto inesperada. Piensa en la participación de Joan Didion como modelo de Celine, o en Willem Dafoe desfilando para el desfile de moda masculina de Prada en el otoño de 2012. Esta semana, Loewe presentó su nueva campaña de precolección de primavera 2024, y la actriz de 88 años Maggie Smith es la estrella central. Junto a figuras de la moda como Greta Lee, Josh O’Connor y Taeyong, Smith resultó ser el cameo más refrescante de todos, porque, enfrentémoslo, ¿realmente esperabas ver a la Profesora McGonagall llevando un bolso Puzzle?

Smith, conocida por sus legendarios papeles en la franquicia de Harry Potter y Downton Abbey, entre otros, luce tres looks distintivos, todos fotografiados por Juergen Teller. En uno de ellos, lleva un abrigo gigante de pelo con el icónico bolso Puzzle de Loewe. En otro, viste un vestido blanco y negro con cuello de tortuga y una falda con volantes, sosteniendo el bolso Paseo de la marca. Los amantes de la moda quedaron instantáneamente obsesionados con sus fabulosas habilidades como modelo. «Maggie Smith para Loewe es todo lo que nunca supe que necesitaba», escribió un usuario en X, antes conocido como Twitter.


No es la primera vez que una importante marca de moda ha elegido una figura sorprendente para una campaña. Las fotos de Smith inmediatamente generaron comparaciones con los anuncios de Didion para Celine en 2015, en los que la icónica escritora estadounidense lucía las enormes gafas de sol de la marca y un elegante cuello de tortuga negro. «Maggie Smith para Loewe es Phoebe Philo Céline Joan Didion en clave», escribió otro usuario en X. Pamela Anderson también causó sensación en internet el año pasado cuando protagonizó una campaña de vacaciones de Jacquemus, marcando el comienzo de su renacimiento en la moda (y en su carrera). Sin embargo, hay algo especialmente imaginativo en el mundo de alta costura de Smith. Esto demuestra que el gran estilo y las habilidades de posar impresionantes son atemporales.