La preparación para la Met Gala 2023 de la estrella Kim Kardashian está oficialmente en marcha. La estrella del reality ‘Keeping Up With The Kardashians‘ ya está cogiendo ideas de estilo directamente de la fuente temática, Karl Lagerfeld. Esto se debe a que recientemente visitó la oficina parisina del difunto diseñador. La gala celebrada el 1 de mayor honrará el legado de esta figura tan importante de la moda que creó piezas inolvidables para Chanel, Fendi, Chloe, Balmain y Patou.

«Tenía una cita con Choupette Lagerfeld en París» Kim subtitulado su 26 de abril de Instagram. «Luego pasamos algún tiempo en la oficina de @karllagerfeld para obtener un poco de inspiración para el Met».

Unas fotos del carrusel publicadas por Kim mostraron momentos entre bastidores de ella mirando un collage de bocetos de diseño, fotografías en blanco y negro, y recortes de revistas. En su viaje a París, Kim se mantuvo elegante, vistiendo una gabardina negra de alto brillo al más puro estilo Matrix. Todo ello, emparejado con un look en botas de látex a juego.

Si bien la fundadora de SKIMS mantuvo los detalles de su atuendo de Gala Met en secreto, no hay ninguna duda en que está dispuesta a ir más allá para la fiesta anual. Tomemos el año pasado, por ejemplo, cuando admitió haber perdido peso para poder entrar en el «vestido desnudo» original de Marilyn Monroe de 1962.

«Fue todo un reto», dijo Kim a Vogue en la alfombra roja. «Era como un papel. Estaba decidido a encajar». Ella explicó que no se le permitía alterar el vestido histórico, que le fue prestado del Museo ‘Believe It Or Not‘ de Ripley, por lo que tuvo que ponerse en forma. Cuando el vestido de Marilyn le quedó bien, Kim recordó sentirse feliz, compartiendo: «Quería llorar lágrimas de alegría».

Con la Gala Met 2023 a una semana de distancia, revivamos algunos de los atuendos más desafiantes de Kim Kardashian en el tan importante acontecimiento.

Met Gala 2022: Vestido de Marilyn Monroe

El primer lunes de mayo de 2022, y acompañado por su entonces novio Pete Davidson, Kim caminó la alfombra roja de la Gala Met con el vestido de oro que Marilyn Monroe usó mientras cantaba «Feliz cumpleaños, Sr. Presidente» a John F. Kennedy en 1962. La celebridad para poder lucir este histórico vestido tuvo que perder peso.

«Me ponía un traje de sauna dos veces al día, corría en la cinta de correr, cortaba completamente todo el azúcar y todos los carbohidratos, y solo comía las verduras y proteínas más limpias», le dijo a Vogue. «No me moría de hambre, pero era muy estricta».

Además, Kim pasó alrededor de 10 horas tiñéndose su característico pelo castaño para poder encajar a la perfección el estilismo.

Met Gala 2021: Total look negro de Balenciaga

El conjunto de Balenciaga de Kim no solo hizo difícil que la presidenta de la Gala Met, Anna Wintour, la reconociera durante el evento de 2021, sino que impidió que la estrella pudiera anotar el teléfono de su futuro novio Pete Davidson.

«Lo vi en el Met y él sabía que estaba organizando SNL, pero no se anunció todavía. Se me acercó y estábamos hablando de SNL», recordó de su encuentro. «Tenía guantes y no podía entrar en mi teléfono». Afortunadamente, la pareja se reconectó durante la aparición de Kim en SNL y el resto fue historia.

Met Gala 2019: Corsé de Mr. Pearl

Para lograr el aspecto de una cintura súper arrebatada en su vestido de Thierry Mugler en la Gala Met 2019, Kim llevó un corsé estrecho de Mr. Pearl que le dificultaba moverse. A pesar de tomar «lecciones de respiración» de la diseñadora, el conjunto ultra ceñido la restringió de sentarse, obligando a Kim a no usar el baño una vez puesto.

Kim también dijo que las cuentas de su vestido, que colgaban de la tela para que pareciera que acababa de salir del océano, las empujaban desde el interior. Ella bromeó, «Es un cactus».

Met Gala 2018: Vestido en oro de Versace

Aunque Kim irradiaba oro en la alfombra roja en 2018, su vestido de Versace resultó ser más problemático de lo que se esperaba. En un video compartido a su cuenta de redes sociales, Kim dijo que las lentejuelas en su vestido se enganchaban en la ropa de otras personas, como fue el caso de la falda de tul de SZA.

«Cuando tu vestido está conectado a esta belleza», bromeó en el clip. «¡Estamos pegadas!».

Met Gala 2016: El vestido futurista de Balmain

Para la gala de 2016, Kim voló a Nueva York para encontrarse con el diseñador Balmain Olivier Rousteing. Allí, «literalmente estuvieron cortando faldas por la mitad, creando tops a partir de vestidos, y se quedó hasta las 4 a.m. para obtener la opción perfecta que nos pareció encajar en el tema».

El resultado fue un vestido metálico futurista que combinó perfectamente con el tema de «Manus Machina: Fashion in an Age of Technology«. Kim agregó: «El proceso de prepararse para un evento como este es intenso; realmente se necesita a mucha gente».

Met Gala 2015: Vestido semitransparente de Cavali

Kim Kardashian estaba en el primer trimestre del embarazo de Saint West, segundo hijo con Kanye West cuando desfiló en la Met Gala ese año. Ella finalmente ocultó su panza de bebé en un vestido brillante y semitransparente de Roberto Cavalli. Ella escribió en su aplicación después del evento, «Estaba tratando de ocultarlo».

Met Gala 2014: Vestido de Lanvin

Antes de que Kim pisara la alfombra roja de la Met en esa ocasión, su estilismo ya estaba causando problemas. Por un lado, el vestido de Lanvin no sufrió ningún desperfecto, pero el cinturón grueso y las esposas que le acompañaban era demasiado «rock n roll» para la celebridad.

Para asegurarse de que estaba lista para la cámara, Kim abandonó los accesorios en el coche y los cambió por un cinturón de satén negro limpio.