Kate Middleton, con su estilo real, destaca en detalles Miu Miu, fusionando historia y moda con gracia y profesionalismo.

La hemos visto conectarse con el estado de ánimo actual anteriormente, ya sea con una chaqueta vintage de Chanel o con un par de elegantes vestidos de fiesta de la querida marca de Susie Cave, The Vampire’s Wife. Justo cuando parecía que el futuro de Kate estaba definido por abrigos de vestir Catherine Walker, ella sorprende.

El recordatorio de ayer de que podría haber una chica de moda debajo de todo ese McQueen personalizado no fue tan llamativo como, por ejemplo, su aspecto en el estreno de No Time To Die, donde deslumbró con glamour 007 en un vestido de lentejuelas de Jenny Packham. Pero tenía la seriedad de alguien que comprende la estructura de la moda. El bolso de ante rojo brillante de Miu Miu, con su lazo ordenado y correa desmontable, lucía festivo frente a su capa personalizada de Catherine Walker en Horse Guards Parade, pero también hablaba de la marca del momento.

Ya sea que Kate sepa si la Sra. Prada es la catalizadora del movimiento «sin pantalones» o si la diseñadora está verificando «bolsos desordenados» para la próxima temporada, es irrelevante, porque la ex Duquesa de Cambridge compró su pequeño y dulce Miu Miu en 2016. Debutó en un viaje a Vancouver con uno de sus vestidos más modernos de McQueen Resort, luciendo recatado y señalando que es alguien que solo necesita un lápiz labial y quizás una pequeña caja de mentas para sentirse elegante en asuntos oficiales. El acompañante de mano la acompañó a una gala en el Palacio de Buckingham ese mismo año, a un servicio de villancicos en 2021 y al concierto de coronación en mayo, antes de su reunión con el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol y la primera dama Kim Keon Hee el 21 de noviembre.

Este no fue un simple gesto hacia una de las principales creadoras de tendencias de la industria. Kate se sumergió en la temporada de jerseys festivos en 2021 con un cardigan de Miu Miu que daba en el blanco entre acogedor y elegante, y utilizó un abrigo a cuadros de Miu Miu para la muy publicitada sesión de fotos navideña con su cuñada, Meghan Markle, en 2017. Seguramente, solo es cuestión de tiempo antes de que estas piezas reaparezcan como parte de sus esfuerzos por reciclar sus looks públicos, quizás no con un par de famosos zapatos de ballet de Miu Miu, pero con el pulido y profesionalismo que esperamos de ella. El bolso impecable de la Princesa es su versión de los caóticos bolsos de Miuccia, ¿y lo queremos de otra manera?