El cantante surcoreano de la boyband de K-Pop BTS Jungkook ha hecho una donación para apoyar un hospital infantil en Seúl. Los medios de comunicación de Corea del Sur informaron que el artista donó aproximadamente 750.000 dólares estadounidenses al centro sanitario de la Universidad Nacional del país.

Según los funcionarios del hospital, la donación de Jungkook será de mucha ayuda para financiar los gastos médicos de los niños que provienen de hogares con bajos ingresos. La donación también se destinará al plan del centro de atención integral del hospital.

«Espero que mi donación pueda ayudar un poco a los niños en peligro y espero que los niños puedan sonreír felices”, dijo Jungkook en un comunicado de prensa. Según Korea JoongAng Daily , el hospital respondió agradeciendo a la estrella de K-pop por su caridad y agregó que sus operaciones son difíciles de sostener sin tales donaciones.

En 2020, los miembros de BTS y su sello Big Hit Entertainment donaron un millón de dólares a la iniciativa ‘Black Lives Matter‘. «Nos conmueve la generosidad de BTS y sus aliados en todo el mundo que se solidarizan en la lucha por las vidas de los negros”, dijo Kailee Scales, directora gerente del movimiento en ese momento. Asimismo, en 2021, los chicos donaron una serie de atuendos usados en el video deLife Goes On‘. El valor total de la ropa se estimó en unos 30.000 dólares.