El Festival de San Sebastián 2025 rendirá homenaje a Jennifer Lawrence con el prestigioso Premio Donostia en reconocimiento a su brillante carrera cinematográfica. La actriz estadounidense viajará a la ciudad vasca para recibir el galardón, antes de presentar su última película, ‘Die My Love’, dirigida por Lynne Ramsay y coprotagonizada por Robert Pattinson.
El filme, ambientado en la América rural, retrata la historia de Grace, una joven madre y escritora que se adentra en una espiral de amor y locura. El elenco lo completan LaKeith Stanfield, Nick Nolte y Sissy Spacek, en una producción que cuenta con nombres de peso como Martin Scorsese y Black Label Media.
Adquirida por Mubi en un acuerdo de 24 millones de dólares tras su estreno en Cannes, la película tendrá un lanzamiento en salas con 1.500 pantallas en todo el mundo, incluida España. La crítica ha destacado tanto la fuerza interpretativa de Lawrence como la dirección hipnótica de Ramsay, perfilando al proyecto como firme candidato a nominaciones en la próxima temporada de premios.
El Festival de San Sebastián se celebrará del 19 al 27 de septiembre, consolidando su posición como una de las citas cinematográficas más importantes de Europa.