Este lunes comenzará la selección del jurado en el esperado juicio federal contra Sean Combs, quien enfrenta graves cargos por conspiración, trata sexual y transporte con fines de prostitución. Combs, empresario, productor musical y fundador de la marca Sean John, fue arrestado en septiembre y se ha declarado no culpable de los cargos.
Durante una audiencia reciente, el artista de 55 años confirmó que rechazó un acuerdo con la fiscalía. El juez Arun Subramanian autorizó que Combs vista ropa civil durante el juicio, permitiéndole contar con prendas limitadas dentro del tribunal. Su equipo legal también aumentará de seis a ocho abogados para afrontar el proceso.
Combs, detenido en el Metropolitan Detention Center, enfrenta múltiples demandas civiles adicionales por parte de mujeres que lo acusan de abuso y explotación mediante el uso de sus empresas. Él ha negado todas las acusaciones.
El caso ha generado gran atención mediática, dando lugar a documentales, pódcasts y especiales televisivos. Se espera que la selección del jurado tome varios días, y que los alegatos iniciales comiencen el 12 de mayo. La posibilidad de una condena a cadena perpetua marca este juicio como uno de los más seguidos del año en Estados Unidos.