En otoño, Brad y yo tendremos hijos que se irán a la universidad», dijo Paltrow, de 51 años, al diario londinense The Sunday Times en un perfil publicado el domingo 24 de marzo. «Será interesante ver cómo cambia la rutina matutina sin niños en casa».

Paltrow, de 50 años, comparte a su hijo Moses, de 17 años, con su ex esposo Chris Martin. Moses tiene la misma edad que su hijastro, Brody, a quien el esposo de Paltrow, Brad Falchuk, comparte con su ex esposa Suzanne Bukinik.
«Por un lado, una tristeza increíble. Un profundo sentido de pena inminente», dijo Paltrow sobre sus sentimientos mientras se preparan para mudarse. «Por otro lado, esto es exactamente lo que debería estar sucediendo. Se supone que tus hijos deben ser, ya sabes, jóvenes adultos que puedan lograr y sobrellevar y hacer conexiones y ser resilientes. Eso es exactamente lo que quieres. Y eso significa que se van de casa».
Agregó que es complicado tanto anticipar como temer tal evento. «He sido tan definida y tan satisfecha con la maternidad. Ha sido como el centro … ha sido como el centro … ¡ni siquiera sé cómo articularlo!» dijo. «Es como la fuerza orientadora. Es a lo que vuelvo. Observo a muchos de mis amigos que han tenido hijos que se han ido a la universidad. Tu hijo … cambia. Y, ya sabes, vienen a casa mucho y todo eso, pero no es exactamente lo mismo que vivir bajo el mismo techo todos los días del año. Así que solo estoy tratando de estar abierta a lo que eso significa».
Paltrow experimentó por primera vez uno de sus bebés dejando el nido cuando su hija Apple, ahora de 19 años, se fue a la educación superior en el otoño de 2022.
«Ha sido una transición importante. No sabía qué esperar, pero sabía que sería difícil porque Apple y yo somos tan cercanas y estábamos juntas todo el tiempo», «Pero no tenía idea. Fue como el peor desamor que he sentido».
Paltrow agregó: «Sentí como si el amor de mi vida hubiera terminado conmigo durante semanas. Fue terrible».
Después de un período de ajuste, sin embargo, la fundadora de Goop se dio cuenta de que ella y Apple estarían bien. «Ahora, me estoy acostumbrando más y también ayuda verla feliz y bien adaptada», explicó en ese momento. «Eso hace una gran diferencia».
Paltrow ya ha notado cómo Moses y Apple están abordando su educación de manera diferente.
«Apple tenía muy claro dónde quería ir, e hizo todo lo posible para que sucediera y lo manifestó», dijo la ganadora del Oscar a Bustle el mes pasado. «Moses es como, ‘No sé, me gusta esto y me gusta aquello, y volvamos a ver esto, volvamos a ver aquello’. Está más relajado al respecto. Es como ‘Seré feliz donde sea; está bien’, lo cual es una gran sensación».