Guillermo del Toro ha confirmado un importante cambio en su próxima película Frankenstein, producción de Netflix que originalmente iba a contar con Andrew Garfield como el monstruo. Sin embargo, Garfield abandonó el proyecto por conflictos de agenda y fue reemplazado por Jacob Elordi. El cambio supuso un giro inesperado, ya que del Toro y su equipo habían trabajado durante nueve meses en el diseño del personaje tomando a Garfield como referencia.

En una entrevista con Vanity Fair, del Toro reveló que Garfield abandonó el proyecto debido a conflictos de agenda, obligando al equipo a rehacer el casting en tiempo récord. El dato sorprende aún más al saber que habían trabajado durante nueve meses en el diseño del personaje tomando como referencia a Garfield.

“Jacob es el actor más perfecto para la criatura. Tenemos una conexión sobrenaturalmente buena. Muy pocas palabras. Muy pocas cosas tengo que decirle, y lo hace. Rehicimos el casting y tuvimos nueve semanas. No se puede estar bajo más presión que esa”, confesó el director.

El artista de maquillaje Mike Hill también destacó las cualidades físicas de Elordi: “Su desgarbo, sus muñecas, su mirada sombría, esas pestañas largas como Karloff… No sé quién más tiene esa fisicalidad. Es inocente, pero está contenido en un cuerpo de casi dos metros. Si quisiera, podría hacer mucho daño”.

Elordi, por su parte, confesó: “Como llegué tan tarde, todo ocurrió al mismo tiempo. Estaba rodando mientras comprendía”.