Eva Longoria, reconocida por su papel como Gabby Solis en ‘Desperate Housewives’, ha señalado que Hollywood no es una industria progresista y que no existe equidad de género entre hombres y mujeres. En una entrevista con Grazia UK, Longoria afirmó que la percepción liberal y progresista de la industria del entretenimiento no refleja la realidad.

«Sería genial tener equidad de género en todas las posiciones, pero simplemente no la tenemos», comentó Longoria. «Tenemos menos directoras y menos latinos frente a la cámara en comparación con hace unos años. Así que en realidad estamos yendo en la dirección equivocada, aunque la percepción sea que estamos progresando.»

Este año, Longoria debutó como directora con la película ‘Flamin’ Hot’, que cuenta la historia de Richard Montañez, el creador de los Flamin’ Hot Cheetos. Además, cofundó Hyphenate Media Group, una nueva empresa de contenido. Sin embargo, la actriz subraya que aún queda mucho por hacer para que las mujeres en Hollywood alcancen la igualdad con los hombres.

«Las mujeres todavía no tienen las mismas oportunidades que nuestros homólogos masculinos. Lo que hacemos en la industria importa, puede cambiar la cultura, y cuando cambias la cultura, cambias la política, la percepción. Puedes cambiar muchas cosas con la narración de historias», añadió Longoria.

Actualmente, Longoria está promocionando su nueva serie en Apple TV+, ‘Land of Women’, que se estrenará el 26 de junio. La serie, protagonizada por Carmen Maura, Santiago Cabrera y Gloria Muñoz, sigue a una mujer que debe huir a España con su madre e hija tras la desaparición de su esposo debido a problemas financieros.